BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 7 DE FEBRERO
-TENIENTES GOBERNADORES EN EXPOSICIÓN DE BENEFICIOS DEL PROYECTO OLMOS
Con la finalidad de informar sobre los beneficios que traerá consigo la ejecución del Proyecto Olmos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT a través de su Oficina de Información en Olmos, brindó una charla a los Tenientes Gobernadores de la Capital del Limón, recientemente designados.
El evento que se desarrolló el último fin de semana en el auditorio del Instituto Tecnológico Público de Olmos, contó con la presencia de más de 50 Tenientes Gobernadores provenientes de los diferentes centros poblados y caseríos de Olmos.
Participaron también, el Gobernador Político de Olmos, Ing. Ricardo Checa Pizarro, y el Teniente Gobernador de este distrito, Sr. Demóstenes Flores Flores.
La charla informativa estuvo a cargo del ing. Msc. Damián Vásquez Bernal, profesional del PEOT, quien explicó que la ejecución del proyecto promoverá el desarrollo acelerado y en gran escala de la industria de la construcción, con una inversión aproximada de US$ 20.1 millones, pues se prevee la creación de 4 nuevos centros urbanos con una población cercana a los 400 mil habitantes y que convertirán a Olmos en la cuarta provincia de Lambayeque.
Además el desarrollo del Proyecto propiciará la apertura de una nueva red de caminos para articular comercial y administrativamente a los distritos colindantes con Olmos, así como los caseríos aledaños al área de desarrollo del Proyecto (Mórrope, Illimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Tongorrape).
Precisó que el Proyecto Olmos permitirá el desarrollo de infraestructura energética en la zona, que a su vez facilitará la implementación de agroindustrias.
Así también, la modernización de la agricultura a través del uso de sistemas de riego por goteo y micro aspersión, logrando un uso óptimo del recurso hídrico.
El profesional del PEOT, dijo que en la Primera Fase (haciendo uso de las aguas del río Hancabamba) se irrigarán 43,500 hectáreas de tierras; de las cuales son 5,500 de los agricultores del Valle viejo de Olmos y 38, 000 nuevas hectáreas subastadas, con lo cual se generarán unos 60-80 mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos.
Más de 500 agricultores olmanos del Valle Viejo, de los bloques de riego; El Imperial, La Mina Pumpurre, Nitape, Tunape, Las Norias y la Juliana, serán los primeros en recibir agua del Proyecto de Irrigación.
El Proyecto Olmos también incrementará el flujo de turistas extranjeros hacia Lambayeque quienes llegarán atraídos por la actividad agrícola y los recursos turísticos con que cuenta el distrito, incluyendo el bosque seco, paraje único en la tierra de ecosistemas especializados.
El Ing. Ricardo Checa Pizarro, Gobernador Político de Olmos, agradeció al PEOT por la realización e información impartida en la charla, señalando que la información proporcionada será replicada, pues en su mayoría, los Tenientes Gobernadores son los principales portavoces de su comunidad.
La autoridad política de Olmos, pidió al PEOT trabajar con los jóvenes, preparándolos y capacitándolos en actividades productivas para que aprovechen los beneficios que traerá consigo el desarrollo del Proyecto de Irrigación Olmos.
Tenientes Gobernadores asistieron a la exposición sobre benedficios del Proyecto Olmos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario