BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE
MUNICIPALIDAD DE OLMOS Y UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PROMOVIERON CAMPAÑA DE SALUD.
El pasado 26 de febrero se realizó en esta localidad de Olmos una campaña de salud gratuita basada en el de riesgo Cardiovascular en el Distrito de Olmos, actividad de promoción y prevención de la Salud a favor de los pobladores de la jurisdicción.
Esta actividad fue organizado por el Comité Permanente en Salud Pública (SCOPH) de la Asociación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (APEMH ) - Escuela de Medicina de la Universidad ¨ César Vallejo¨-Trujillo, cuya presidenta es Mellisa Monja .
La jornada se desarrolló en el hall de la Municipalidad Distrital de Olmos, cuyo alcalde Willy Serrato Puse les brindó las facilidades con el transporte, hospedaje y alimentación.
Se atendieron a 200 personas de diferente sectores olmanos y los futuros profesionales de la salud cumplieron con sensibilizar a la comunidad sobre el impacto de la Hipertensión Arterial y sus consecuencias en nuestra sociedad, mediante la promoción y prevención de la salud así como informar sobre la influencia de los estilos de vida en cuanto a la prevención de la Hipertensión Arterial e Infarto Agudo de Miocardio.
La Presidente de la Asociación Peruana de Estudiantes de Medicina de dicha universidad Melissa Monja señaló que La Universidad César Vallejo(UCV) de Trujillo cuenta con un comité local de APEMH, y tiene comités a nivel nacional en la mayoría de universidades que cuentan con la escuela profesional de Medicina, y uno de los objetivos como asociación es formar un futuro médico diferente, humanista y que desde ya se vaya familiarizando con el paciente y su entorno biopsicosocial, es por ello que realizan proyecciones sociales como son las campañas gratuitas de salud.
Se realizaron registros de tomas de datos, toma de Signos Vitales, presión arterial en ambos brazos, temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, somatometría , índice de masa corporal, diagnóstico nutricional ,etc.
Grupo de estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo .
Estudiantes de la Universidad César Vallejo llegaron a Olmos y realizaron actividad de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario