BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 18 DE MARZO
LLUVIAS VUELVEN A AZOTAR DISTRITO DE OLMOS
Nuevamente las lluvias volvieron a caer en buena parte del distrito de Olmos. Las precipitaciones pluviales se iniciaron desde la nueve de la noche y perduraron hasta la madruga de hoy domingo, generando como es lógico la preocupación en las familias cuyas viviendas se encuentran en mal estado.
En la ciudad como se conoce, las calles volvieron a ser inundadas con las aguas en tanto que en la zona rural los caminos se volvieron intransitables.
Como se sabe el Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días al distrito de Olmos y otros del departamento de Lambayeque a consecuencias de las precipitaciones pluviales que causaron daños en las infraestructuras y caminos de la jurisdicción.
La Presidencia del Consejo de Ministros emitió el Decreto Supremo 024-2012-PCM y en el señala que se podrán ejecutar medidas de excepción inmediatas necesarias destinadas a la atención de la emergencia, empadronamiento de damnificados e infraestructura dañada y rehabilitación de las zonas afectadas. Según la norma el municipio de Olmos deberá actualizar sus necesidades y evaluación de daños a través de fichas de necesidades que deberán ser entregadas directamente a los ministerios respectivos para la asignación de los presupuestos. Los damnificados deberán empadronarse para recibir, según sea el caso, calaminas, servicios de agua potable, alimentos, atención médica, entre otros.
Calles de Olmos, nuevamente se vieron inundadas por aguas de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario