BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 2 DE JUNIO
PROGRAMA POR EL 439º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS Y EL 29° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LIMÓN.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DEL 2012
11:00 a.m. Conferencia de Prensa.- Donde se dará a conocer las actividades por el 439° Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 29° edición del Festival de Limón” en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”, con la presencia de las candidatas al certamen de belleza: Señorita Olmos y Señorita Limón.
SÁBADO 9 DE JUNIO DEL 2012
7:00 p.m. Elección y Coronación de las Reinas.- Señorita Olmos, Señorita Limón, Señorita Simpatía y Señorita Turismo, con jurados de primer nivel.
Ameniza.- Orquesta Internacional MARISOL y “LA Magia del Norte”, con la animación de la Ex Miss Mundo María Julia Mantilla la popular “Maju” quien dirige el programa televisivo “Dos Sapos y Una Reina” en América Televisión Canal 4 y su coanimador el carismático y presentador Joselito Carrera y Sandra Merel Espinoza, evento que se desarrollará en el local de los grandes espectáculos Multieventos “Cruz de Chalpón”.
DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2012
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos, con la participación de la Empresa PROFRUSA y el Club Deportivo “Santa Isabel”.
LUNES 11 DE JUNIO DEL 2012
03:00 p.m. Pasacalle.- Estudiantes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares anunciando con algarabía el inicio del 439° aniversario de fundación española del Distrito de Olmos y la 29° edición del Festival de Limón, por las diferentes calles y avenidas, con asistencia de entidades privadas con coloridos disfraces y pancartas alusivas a la fecha, tomando como punto de partida El Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012
07.00 p.m. Vóley Mixto.- Participan los sectores: San Pedro, Santa Isabel, Alan García, Santo Domingo entre otros inscritos, en la plataforma del Complejo Deportivo “Señor de los Milagros”.
JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2012
07:00 p.m. Vóley Escolar.- Entre las Instituciones Educativas: Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Juan Odar López y La Científica, evento que se desarrollará en la plataforma deportiva del Complejo Señor de los Milagros.
VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2012
10:00 a.m. MARATHON ESCOLAR.- Participan las Instituciones de la localidad, demostrando su fuerza y poderío, el recorrido será de acuerdo al croquis de la Comisión de Deporte.
DOMINGO 17 DE JUNIO DEL 2012
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque con participación de autoridades e Instituciones Locales.
LUNES 18 DE JUNIO DEL 2012
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas: San Agustín, Sor Manuela, Mariscal Ramón Castilla.
MARTES 19 DE JUNIO DEL 2012
10.00 a.m. Teatro Ambiental, promovido por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos con participación de invitados especiales. Lugar: Local Multieventos “Cruz de Chalpón”.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas: INFOSER, Juan Odar López y María Isabel Núñez de Silva.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2012
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas: La Científica, Santa Rosa y San Pedro Nolasco.
JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2012
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas: Virgen de Las Mercedes, Peruano Venezolano y Julio Ponce Antúnez de Mayolo.
VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2012
09:30 a.m. Feria Vocacional.- Dirigido a estudiantes y público en general de Olmos, organizado por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, en el Campo Ferial ubicado en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11:00 a.m. Matrimonios Masivos Gratuitos.- Organizado por la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Olmos en el Salón de “Convenciones”, sito en las intersecciones de las calles San Martín y Bolognesi. Se premiarán a las parejas más jóvenes y a la de mayor edad, así como a los contrayentes en esta ceremonia especial.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan el Instituto de Formación Superior Tecnológico de Olmos.
SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2012
10:00 a.m. Súper Competencia de Motocross.- En el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”, participan pilotos nacionales e internacionales en diferentes modalidades y categorías lidiando los obstáculos en este deporte de aventura profesional.
DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región, a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos.
09:30 a.m. Aventura en el Desierto.- Primera Competencia Nacional de Cuatrimotos “Rally Dakar 2012” Cruzando los Desiertos de Olmos, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas. El recorrido será Olmos-Prolongación Grau, Panamericana Norte, Fíloque, Puente Amarillo, Cascajal, Callejón de Cascajal, Cruz Blanca, Corral de Arena, El Puente, San Cristóbal, Vega del Padre, La Esperanza, Insculás, entre otros sectores, finalizando su recorrido en el frontis de la Municipalidad Distrital de Olmos.
10:00 a.m. La Ingeniería en el Desarrollo Tecnológico y Productivo.- Segunda etapa de la primera feria escolar de Ciencia y Tecnología, lo que motivará a los estudiantes de Olmos, a exponer públicamente sus trabajos inéditos, con aportes originales basadas en los principios de libertad, participación, igualdad de oportunidades, integración social con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnologías estudiantiles. Actividad que se realizará en la calle Augusto B. Leguía frente a la Plaza de Armas de Olmos. Responsable I.E.P. La Científica.
11:00 a.m. Apertura del Campo Ferial.- En las Instalaciones del Centro Recreacional “Los Algarrobos” a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores y Comisión de Aniversario.
Charlas de Capacitación para los Agricultores sobre:
 “Plagas en el cultivo del limón”, ponencia a cargo del Ing. Javier Javier Alva, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura.
 “Enfermedades en el cultivo del limón” a cargo del CERX Lambayeque.
 “Oportunidades Comerciales para la Exportación del Limón” a cargo del CERX – Lambayeque.
 Homenaje al Día del Campesino, Almuerzo de confraternidad amenizado con una peña criolla para los Agricultores participantes en las charlas.
12:00 m. Sabores y Delicias de Olmos.- Exposición y Degustación de platos y tragos típicos de Olmos, donde se tomará en cuenta la creatividad e innovación de los concursantes según categorías, porque Olmos, es considerado como la tierra del buen comer y el buen beber. Así como la preparación de tragos exóticos a base del limón.
LUNES 25 DE JUNIO DEL 2012
11:00 a.m. Ciencia y Ambiente.- Concurso de conocimientos sobre medio ambiente en el nivel secundaria, organizado por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. LUGAR: Campo Ferial –Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
03:00 p.m. Jornada Deportiva.- Competencia de Vóley interbarrios: Participan Instituciones de Pueblos Jóvenes y Asentamientos Humanos del Distrito de Olmos. LUGAR: Plataforma deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
MARTES 26 DE JUNIO DEL 2012
10:00 a.m. Charlas: Para los Agricultores, Campesinos, ciudadanos y personas interesadas sobre el tema: “Asociatividad”, a cargo del Mgs. Julián Carrillo Garivotto. Lugar: Campo Ferial Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11:30 a.m. “Perspectiva y Tecnificación en la Crianza de Caprinos en el Perú”, a cargo de la empresa WAISUR. Lugar Campo ferial.
12:00 m. Concurso Gastronómico .- Participan Restaurantes de la localidad, concurso de platos elaborados utilizando como ingrediente el limón y otros frutos de la zona, así como la degustación de canelas, panes, quesillos, cuajadas y festival del limón. Lugar: Campo Ferial.
12:00 m. Exposición: Sobre el aprovechamiento y producción de derivados de ganado caprino y otros productos, evento que se desarrollará en el Campo Ferial-Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
01:00 p.m. Rueda de Negocios.- Con participación de PROMPERÚ, Comité Ejecutivo de Exportadores de la Región Lambayeque- CERXL, Cámara de Comercio y Sociedad Nacional de Industrias, Ministerio de Agricultura, SENASA, AREX, AMPEX, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo-GERCETUR.
07.00 p.m. Gran Serenata de Aniversario: Toman parte los mejores Artistas Nacionales, con la presentación de los Actores: Rogger del Águila Villar, del programa de entretenimiento “Dos Sapos y Una Reyna” de América Televisión, junto a él: la Actriz Cómica Dorita Orbegoso Otero y Luigi Carbajal Lazo integrantes del espacio humorístico “Risas de América” con el marco musical de la Orquesta y el Espectáculo de “Iván Robert´s” desde Lima; quienes unen su talento artístico para saludar al Distrito de Olmos en sus 439º Aniversario de Fundación Española y la 29ª edición del Festival de Limón.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2012: DIA CENTRAL
06.00 a.m. Quema de 21 camaretazos, anunciando éste jubilar día.
09.00 a.m. Misa Te Deum, en honor al creador del Festival Mayor PNP Q.E.P.D. José Oliden Camacho, con la presencia de autoridades locales, regionales e invitados
10.00 a.m. Paseo de la Bandera.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, Autoridades e Invitados.
10.30 a.m. Gran Desfile Cívico, Escolar e Institucional: Participan miembros de la Policía Nacional. Asimismo el Concurso de Escoltas a nivel Regional en los niveles de educación primaria y secundaria.
12:00 m. Sesión Solemne Pública.- Discurso a cargo del Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos.
01.00 p.m. Almuerzo de Honor.- A las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
09.00 p.m. Noche Bailable: Ameniza “Agua Marina” ¡El agua más rica del Perú!, de la cálida ciudad de Sechura-Piura.
Lugar: Terminal Terrestre “Santa Rosa”.
JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2012
10:00 a.m. CONCURSO DE NATACIÓN.-Piscina Municipal con la asistencia de delegaciones de la Provincia de Lambayeque.
11:00 a.m. CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “Olmos al 2021”: Participan estudiantes de Instituciones Públicas y Privadas del nivel secundaria del distrito de Olmos. LUGAR: Campo Ferial.
03.00 p.m. DESFILE DE MODAS DE RECICLAJE: A cargo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y la Red Educativa Ambiental de Olmos. LUGAR: Campo Ferial-Centro Recreacional “Los Algarrobos”.-Los ganadores participarán en el corso de Reinas.
VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2012
09:00 a.m.- Exposición sobre Fertilización y Plagas de Limón, cuyo ponente es el especialista Edgardo Alaluna, gracias al apoyo de AGROMARKET Perú S.A.C de Yolmer Montenegro.
Lugar: Campo Ferial del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
10:00 a.m Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios a los ganadores con el apoyo de Agronegocios “San Fernando” de Sarita Soto y QUICORNAC.
Lugar: Campo Ferial.
03:00 p.m. Segundo Concurso Regional de Marinera, en la plataforma deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
SÁBADO 30 DE JUNIO DEL 2012
04.00 p.m. Gran Corso de Reinas. Además desfile de carros alegóricos, representando a Instituciones y Empresas de nivel Regional y Nacional.
08:00 p.m. Baile de Reinas, con el mejor Conjunto del Norte del País.
DOMINGO 01 DE JULIO DEL 2012
TARDE DEPORTIVA
02:00 p.m.- Inauguración del Moderno Estadio Monumental de Olmos.- Con capacidad para 10 mil espectadores, tribunas, camerinos, cerco perimétrico, servicios higiénico.
03:00 p.m. Fútbol Profesional (segunda).- Por la 7ma fecha del torneo profesional entre Los Caimanes de Puerto Eten representante de la Región Lambayeque y Atlético Minero del Distrito de Matucana, Provincia de Huarochirí Departamento de Lima.