BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY
-CAMPESINOS SE MOVILIZARÀN EL MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE PARA EXIGIR COMPENSACION POR TIERRAS QUE FUERON SUBASTADAS POR EL PROYECTO OLMOS
300 delegados sectoriales y medio millar de mujeres de varios caseríos y Centros Poblados de la Jurisdicción de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos se movilizarán este 12 de setiembre hacia la zona donde se tiene programado la colocación de la primera piedra de las obras de irrigación del proyecto Olmos para hacer sentir su voz y exigir a la Concesionaria H2Olmos y a los inversionistas el pago de una compensación , como parte de la indemnización por la expropiación de tierras para la ejecución del Proyecto Olmos.
Así lo señaló el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo, José Omar Serrato Monja en entrevista a un medio de comunicación radial del distrito de Olmos
Según el máximo dirigente comunal unas 111 mil hectáreas de tierras les fue expropiadas para el desarrollo del Proyecto Hidroenergético Olmos las mismas que fueron puestas en subasta. Precisamente, los comuneros piden como pago el 20 por ciento, de los cuales 38 mil hectáreas se del valor de las tierras.
“Nosotros estamos exigiendo el pago por las tierras y hasta el momento no hemos recibido ninguna indemnización del Estado”. En ese sentido estaremos marchando en una movilización el miércoles 12 con motivo de la apertura de obras de irrigación, para hacer sentir nuestra voz”, señaló Serrato Monja .
Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, encabeza movilización este 12 de setiembre.