BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2012
-ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO EL PUEBLITO CORREN EL RIESGO DE SER DECLARADAS NULAS POR INASISTENCIA DE ELECTORES
Las elecciones municipales, desarrolladas en el Centro Poblado El Pueblito el pasado domingo 2 de diciembre, podrían ser anuladas, según dio a conocer esta mañana el Presidente de la Comisión Técnica de Apoyo a los Procesos Electorales de la Provincia de Lambayeque, Manuel Menendez Mayanga.
El motivo, de ello es que el proceso, se registró una ausencia masiva de ciudadanos que superaron el 50 por ciento. Estamos esperando el informe final de parte del Comité Electoral con las impugnaciones del caso, para remitir el expediente de apelación al pleno del Concejo Municipal lambayecano, quien finalmente tomará la decisión del caso.
Mientras tanto el Candidato de la Lista Azul, Luis Ruperto Sánchez Odar, sostuvo que su personero, estará apelando la decisión del Comité Electoral que en primera instancia dio como válidos los resultados de las elecciones, pese a que m as del cincuenta por ciento de electores no acudió a cumplir con su deber cívico. Estamos seguros que el Concejo de Lambayeque, resuelva por la nulidad del proceso señaló optimista Sánchez Odar.
Cabe señalar que la ordenanza que aprueba el Reglamento de las Elecciones en los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque, no señala en ninguno de sus artículos sobre la nulidad de elecciones; sin embargo para los entendidos que en estos casos debe aplicarse el artículo 36 de la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales, que dispone que el Jurado
Nacional de Elecciones, de oficio o a pedido de parte, puede declarar la nulidad de las elecciones realizadas en uno o más distritos electorales cuando se comprueben graves irregularidades, por infracción de la ley, que hubiesen modificado los resultados de la votación. Asimismo, el referido artículo establece que es causal de nulidad de las elecciones municipales la inasistencia de más del 50% de los votantes al acto electoral o cuando los  votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios (2/3) del número de votos emitidos.
Luis Ruperto Odar  Sánchez, líder de la lista azul, espera  optimista los resultados de la apelación sobre nulidad de elecciones en El Pueblito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario