BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2013
-INSTALAN HUARO EN EL KILÓMETRO 21 DE CARRETERA FERNANDO BELÁUNDE TERRY
Decenas de campesinos del sector Hierba Buena y otros, se beneficiarán en adelante con el funcionamiento de un huaro ( canastilla utilizada para el trasladado de personas) el mismo que se ha construido sobre el río Olmos que en épocas de crecida o de lluvias impide el libre paso de personas hacia la ciudad “Capital del Limón”.
Para inaugurar dicho huaro, estuvo en el lugar Kilómetro 21 de la carretera Fernando Belaúnde Terry (Olmos-Oriente Peruano), el alcalde de la Municipalidad olmana Willy Serrato Puse, y contó con la presencia de moradores de las zonas beneficiadas.
Como se sabe, en épocas de lluvias, el Río Olmos, aumenta su caudal, de tal forma que es imposible el tránsito de las personas de la zona de Hierba Buena hacia la ciudad de Olmos, hasta donde acuden para provisionarse de víveres o realizar sus transacciones comerciales.
Es en esas circunstancias, que la Municipalidad olmana, dispuso transferir recursos económicos para la construcción de este importante medio de transporte.
 El Huaro, es un medio importante que permite que las personas puedan trasladarse de un lado  a otro del río Olmos.
 Previo a la inauguración del huaro, se hizo una prueba de estilo.
Campesinas, serán beneficiadas con la construcción de un "huaro" sobre el río Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario