BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 17 DE MAYO DEL 2013
-PROPONEN CONSTRUIR CIUDAD ECOLOGICA EN OLMOS
-COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO Y CICAP FIRMAN CONVENIO PARA HACER REALIDAD ESTE PROYECTO
En concordancia con el auge económico-productivo que registra en los últimos tiempos, como consecuencia de los beneficios que representa el Proyecto Olmos, este distrito tiene la posibilidad de albergar dentro de poco la Primera Ciudad Ecológica de Bambú, en el país.
 Esta iniciativa es diferente a las cuatro ciudades que se ha proyectado ejecutar anteriormente. Para ello la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos y el Centro de Capacitación, Asesoría y Promoción (CICAP) suscribieron un convenio para evaluar la posibilidad de hacer realidad este anhelo de los sectores pobres de tener una vivienda económica y de calidad.
A ello se agrega que las casas de bambú (donde se aplica tecnología de punta) son antisísmicas y saludables, porque purifican el aire, propiciando a su vez lluvias que benefician al agro y la ganadería. Tan pronto Omar Serrato recibió el Oficio Nº 506-2013 firmado por Francisco Gayoso Zevallos, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), donde se indica que sí es posible hacer realidad la “Ciudad Ecológica”, la cual debe ser aplicada en un área rural, es decir, en algún centro poblado o caserío, decidió impulsar esta propuesta.
De allí que en un marco lleno de emoción, el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, Omar Serrato y el director ejecutivo del CICAP, Eduardo Gutiérrez Valera, plasmaron sus rúbricas en un acto que se realizó en la sede comunal.
La opinión consensuada por los técnicos del PEOT indica también que debe conformarse un equipo de profesionales, que se dedique a tiempo completo a las investigaciones necesarias para ver la posibilidad de elaborar un proyecto que haga realidad el sueño de la casa ecológica en el distrito de Olmos.
Representante del CICAP y el Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, firmaron convenio importante.
La comunidad campesina Santo Domingo de Olmos y el Centro de Capacitación, Asesoría y Promoción (CICAP) suscribieron un convenio para evaluar la posibilidad de hacer realidad este anhelo de los sectores pobres de tener una vivienda económica y de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario