BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE INFORMATIVO
CULMINARÁN OBRAS DE NUEVO MERCADO DE OLMOS.
Gobierno Regional de Lambayeque convocó a proceso de selección las obras de culminación y mejoramiento del nuevo mercado de abastos de Olmos.
El valor referencial de ejecución de este proyecto asciende a 4 millones 970 mil 739 soles.
La presentación de propuestas vence el 31 de octubre del año en curso y el otorgamiento de la buena pro será el 4 de noviembre.

Este el documento del Proceso de selección
RESUMEN EJECUTIVO 
Entidad : GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
Proceso de Selección : LICITACIÓN PÚBLICA
Modalidad de Selección : CONCURSO OFERTA
Fuente de Financiamiento : RECURSOS ORDINARIOS
Área Usuaria : Gerencia Regional de Infraestructura, Construcción, Vivienda y Saneamiento
Referencia : OFICIO N° 1504-2013-GR.LAMB/GRINCVS-DEAT
Fecha : Chiclayo, 03 de Setiembre del 2013
Mediante Oficio de la referencia la Dirección de Obras, solicita llevar a cabo el proceso pertinente que conllevará la elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra denominada «MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA EL COMERCIO EN EL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO DE OLMOS». 
Datos del proceso:
NOMBRE DEL PROYECTO:
«MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA EL COMERCIO EN EL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO DE OLMOS».
OBJETIVO 
El presente resumen ejecutivo tiene como objeto el determinar el respectivo valor referencial que permitirá la contratación de la persona natural o jurídica que se encargue de Elaborar el Expediente Técnico y Ejecutar la mencionada Obra.
BASE LEGAL:
Ley N° 29951, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.
Decreto Legislativo Nº 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado.
Decreto Supremo Nº 184-2008-EF que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Decreto Supremo N°021-2009-EF–Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Ley Nº 29873, Ley que modifica la Ley de Contrataciones del Estado.
Decreto Supremo Nº 138-2012-EF, Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
En conformidad con lo dispuesto por el Artículo 14° numeral 1° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 184-2008-EF, se determina que en la ejecución de obras bajo la modalidad de concurso oferta, el valor referencial deberá determinarse teniendo en cuenta el objeto de la obra y su alcance previsto en los estudios de pre inversión que dieron lugar a la viabilidad del correspondiente proyecto, así como el resultado del estudio de las posibilidades de precios de mercado.
VALOR REFERENCIAL
En atención a lo estipulado en el artículo 14º numeral 1° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, la Oficina de Logística ha recibido el requerimiento formulado por el área pertinente, y ha determinado el valor referencial del proceso, en función al estudio de las posibilidades que ofrece el mercado para la contratación de la persona natural o jurídica que llevará a cabo la elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra denominada «MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA EL COMERCIO EN EL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO DE OLMOS»; recurriendo a tres fuentes de información, tal y como se detalla a continuación:
PRIMERA FUENTE: COTIZACIONES:
Para realizar el estudio de las posibilidades que ofrece el mercado se ha solicitado cotizaciones a empresas dedicadas al rubro antes descrito, tal y como se detalla a continuación:
SERVICIOS COBRA SAC
DIAMONT PERU SAC CONTRATISTAS GENERALES
CONSTRUCTORA SSR CONTRATISTAS SAC
Las solicitudes de cotización remitidas a las mencionadas empresas contienen el requerimiento del área usuaria; así como, los Términos de Referencia pertinentes. En este sentido, las empresas acondicionaron sus cotizaciones a dichas especificaciones.
Las cotizaciones han sido obtenidas durante el mes de Setiembre del 2013, de acuerdo al siguiente detalle:
1.- SERVICIOS COBRA SAC:
N° CANTIDAD MEDIDA DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN P.UNITARIO P.TOTAL
1 1 UNIDAD ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE Y EJECUCION DE OBRA 
S/.4´486,259.93 
S/.4´486,259.93
TOTAL S/.4´486,259.93
2.- DIAMONT PERU SAC CONTRATISTAS GENERALES:
N° CANTIDAD MEDIDA DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN P.UNITARIO P.TOTAL
1 1 UNIDAD ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE Y EJECUCION DE OBRA 
S/.5´043,047.64 
S/.5´043,047.64
TOTAL S/.5´043,047.64
3- CONSTRUCTORA SSR CONTRATISTAS SAC:
N° CANTIDAD MEDIDA DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN P.UNITARIO P.TOTAL
1 1 UNIDAD ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE Y EJECUCION DE OBRA 
S/.5´326,527.41 
S/.5´326,527.41
TOTAL S/.5´326,527.41
SEGUNDA FUENTE: ESTRUCTURA DE COSTOS
Como tercera Fuente se consideró el monto establecido en el Estudio de Pre inversión, en conformidad al siguiente detalle:
N° CANTIDAD MEDIDA DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN P.UNITARIO P.TOTAL
1 1 UNIDAD ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE Y EJECUCION DE OBRA 
S/. 5´027,123.00 
S/. 5´027,123.00
TOTAL S/. 5´027,123.00
TERCERA FUENTE: SEACE
Como Tercera fuente se recurrió a la información contenida en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), respecto a las convocatorias efectuadas por otras Entidades, no encontrándose coincidencias, debido a las características técnicas específicas solicitas por el área usuaria.
Determinación del valor referencial
Luego de haber determinado las tres fuentes pertinentes: Cotizaciones, Estructura de Costos y Verificación en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), se determina que el valor referencial que permitirá la Contratación antes descrita, será el valor promedio que resulte de las cotizaciones tomadas en consideración; así como la estructura de costos, en conformidad al siguiente detalle:
N° CANTIDAD MEDIDA DESCRIPCIÓN DE LA CONTRATACIÓN P.UNITARIO P.TOTAL
1 1 UNIDAD ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE Y EJECUCION DE OBRA 
S/. 4´970,739.50 
S/. 4´970,739.50
TOTAL S/. 4´970,739.50
SISTEMA DE CONTRATACION
Suma Alzada.
PLAZO DE EJECUCION
El Plazo establecido para la Elaboración y Ejecución de la obra es de 360 días calendarios (90 días naturales para la elaboración del Expediente Técnico y 270 días naturales para la Ejecución de la Obra), que se contabilizaran desde el día siguiente en que se cumplan las condiciones enumeradas en el Artículo 184° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Cabe indicar que dicho plazo constituye un Requerimiento Técnico Mínimo de cumplimiento Obligatorio.
EXISTENCIA DE PLURALIDAD DE POSTORES:
Por la naturaleza de la contratación, y la participación activa de proveedores de obras, se puede precisar la existencia de postores potenciales que podrían participar en el presente Proceso de Selección.
POSILIDAD DE DISTRIBUIR LA BUENA PRO
Por la naturaleza de la contratación, no existe posibilidad de distribuir la Buena Pro, hacerlo sería perjudicial a la calidad en la ejecución de la obra, por tanto la buena pro no puede ser distribuida a varios postores.
DETERMINACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN
De conformidad a lo estipulado en el Artículo 13º de la Ley N° 29951, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, y según el Decreto Supremo Nº 264-2012-EF, se determina que los montos que corresponden a una Licitación Pública, son montos iguales o mayores a S/. 1´800,000.00 (Un Millón Ochocientos Mil con 00/100 Nuevos Soles).
Considerando que el monto que permitirá la contratación antes descrita, asciende a la suma de S/. 4´970,739.50 (Cuatro Millones Novecientos Setenta Mil Setecientos Treinta y Nueve con 50/100 Nuevos Soles), se determina que el proceso correspondiente será el de una Licitación Pública.
Oficina DE LOGISTICA


Así luce la infraestructura del mercado de abastos de Olmos que se ubica en la parte norte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario