BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY.. 
RECONOCEN LABOR DE DOCENTES OLMANOS PARA PROMOCIÓN DE VALOR ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS. 
La Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, dispuso reconocer la labor de un grupo de docentes que laboran en las Instituciones Educativas Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Ramón Castilla de esta localidad, por su activa participación al haber logrado cambios en el comportamiento de los ciudadanos, en el marco de una iniciativa promovida por la Municipalidad Distrital de Olmos que tiene como fin la promoción de valores. 
El Salón de Actos de comuna olmana retumbó al unísono cuando los alumnos y profesores de dos instituciones educativas de la localidad, juraron no ensuciar las calles ni miccionar en la vía pública, ni hablar palabras soeces. 
 El acto protocolar de premio a los docentes que han destacado por participar en la campaña de limpieza, se transformó en un compromiso de vida asumido frente a las autoridades ediles y de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque- UGEL, quienes quedaron gratamente sorprendidos y, anunciaron que esta experiencia exitosa será replicada en otras instituciones educativas de la provincia. 
El jefe de Asesoría Legal de la UGEL, Manuel Bances llegó al Palacio Municipal de Olmos junto al profesor Walter Antonio Saldaña Oyola especialista en educación primaria para entregar la Resolución Directoral No.001923-2013, donde se reconoce la labor de 8 docentes y la iniciativa del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, de poner en ejecución el Proyecto “Olmos te Quiero Limpio”, que tiene como Plan Piloto las instituciones educativas Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Mariscal Ramón Castilla. 
La ceremonia fue inaugurada por el secretario general de la Municipalidad, José Chero Martínez. Los docentes que recibieron el reconocimiento a través de las respectivas resoluciones fueron: 
-Profesor Francisco García Lezama -Cesante-
-Víctor Nazario Zapata 
-Arbel Vélez Peltroche -Cesante-
-Manfredo Sotero López 
-Lita Acosta Becerra 
-Brenda Avellaneda Montenegro 
-Mary Rojas Contreras 
-Augusto Javier Odar Falla
Profesora Brenda Avellaneda Montenegro, de gran gestión en el proyecto de promoción de valores para logar un cambio de comportamiento en la ciudadanía olmana.
Docentes que laboran en Instituciones Educativas del distrito de Olmos, recibieron reconocimientos por su activa participación en proyecto educativos promovidos por la Municipalidad local.
Funcionarios de la Ugel Lambayeque, docentes olmanos y representantes de la Municipalidad distrital, se congregaron en el auditorio de la comuna.
Alumnos de las Instituciones Julio Ponce y Ramón Castilla de Olmos, estuvieron presentes en el reconocimiento de sus profesores.
El Licenciado José del Carmen Chero Martínez, resalta el aporte que realizan los maestros en actividades de proyección hacia la comunidad en donde se desenvuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario