BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2013 
SE ELIGIÓ COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES EN COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS 
Teniendo como sede el auditorio comunal se realizó la asamblea extraordinaria de de delegados donde se eligió a los miembros integrantes del Comité Electoral, los mismos que se encargarán de llevar a cabo el proceso electoral en dicha institución comunal a fin de que los comuneros elijan a su nueva junta directiva periodo 2014- 2015. 
La convocatoria la realizó la actual directiva encabezada por el presidente José Omar Serrato Monja. El acto contó con la presencia de 82 delegados incluidos los miembros de la directiva comunal y se realizó bajo un clima de tranquilidad. Inicialmente se designó una mesa directiva de debates para dirigir el proceso de elección de la máxima autoridad electoral nombrándose como presidente al comunero Jhony Torres Tafur, secretario Julio Torres Puse, y como vocal Ower Mayanga. 
La elección de los integrantes del Comité Electoral se realizó mediante el sistema de votación a mano alzada tal y como lo estipula el Estatuto Interno de la Comunidad olmana. El comunero Ramón Rico Arévalo quien obtuvo 36 votos de apoyo contra 31 de Manuel Jesús Sánchez Villegas, convirtiéndose en el Presidente de dicho comité electoral. Tal y como se había establecido, Sánchez Villegas asumiría las funciones de secretario de actas. 
Luego Marcos Mayanga Morales fue elegido como vocal con una votación de 56 votos contra 16 de Luis Tesén Marchena quien se convirtió en el primer suplente. 
Para oficializar este acto, se procedió a la juramentación de los electos, quienes manifestaron su deseo de realizar un trabajo transparente. 
Finalmente los presentes designaron al comunero Adán Odar Benites como segundo suplente del Comité en mención. 
 En esta esta asamblea se contó con la presencia de los candidatos al sillón comunal como es Ismael Maza Cruz de la lista celeste y Luis Ever Martino Odar, de la lista Verde. 
Algunos comuneros que no pudieron tener acceso al interior del auditorio aguardaron en las afueras del local comunal.
Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Omar Serrato Monja dando por iniciada la asamblea extraordinaria de Delegados.
El sistema de votación para la elección del Comité Electoral fue por el sistema de mano alzada.
Miembros del Comité Electoral, prestando juramento de estilo ante la mesa directiva designada para la conducción de la votación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario