BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 26 DE OCTUBRE DEL 2013 
-ENJAMBRE NO PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTES EN COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO 
Cerca de trescientos estudiantes de la I.E N° 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos se quedaron sin recibir sus clases, debido a una suspensión de las labores académicas que tuvo que adoptar el alcalde Willy Serrato Puse, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y la directora encargada del plantel, Rebeca Mío Torres, ante el eminente peligro que suponía la presencia de un enjambre en el patio central de la referida institución educativa de nivel primario, ubicado a pocos metros de la plaza de armas de esta localidad. 
Fue el personal de limpieza quienes se percataron de la presencia de los insectos y comunicaron del hecho a las autoridades del plantel; quienes a su vez, se contactaron con los representantes de defensa civil del distrito y no permitieron el ingreso de ningún estudiante al interior de la institución, como una medida de prevención rápida que concluyó con la suspensión de las clases. 
“En la zona rural siempre estamos expuestos a peligros que si no le prestamos la atención debida puede terminar en una tragedia; por eso hemos decidido suspender las clases y alertar a los vecinos para proceder a la erradicación de este enjambre”, precisó el burgomaestre Willy Serrato. 
Asimismo, la autoridad edilicia exhortó a los padres de familia, directores y profesores a coordinar acciones cuyo único propósito es proteger la salud y la vida de los seres humanos, especialmente de los educandos. 
“La oficina de defensa civil de la comuna está lista para atender cualquier sugerencia porque defensa civil es tarea de todos”, anotó.
Enjambre de abejas en el interior del local de la Institución Educativa San Pedro Nolasco, en el PJ del mismo nombre.
Institución Educativa San Pedro Nolasco de Olmos.
Cerca de trescientos estudiantes de la I.E N° 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos se quedaron sin recibir sus clases, debido a una suspensión de las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario