BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 20 de noviembre del 2013… 
-INSPECCIONAN TEMPLO CATÓLICO SANTO DOMINGO DE OLMOS LUEGO DEL SISMO. 
-PRESENTA ENORMES GRIETAS EN SU INFRAESTRUCTURA. 
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos, se constituyeron la mañana de ayer a la parroquia “Santo Domingo” de Olmos, para verificar su estado luego de los dos sismos que se registrara en la localidad. 
Hugo Sosa Martino, Pedro Serrato Pupuche, Alfredo Pupuche Roque y el regidor Edil More Chumán, recorrieron la parte externa del templo, donde comprobaron enormes grietas en la parte posterior pudiéndose apreciar las mismas a metros de distancia. 
De igual, se verificó la parte frontal de la infraestructura, donde existen rajaduras que aumentaron con los movimientos telúricos que afectó Olmos, el pasado jueves 14 y ayer en horas de la mañana. 
 Debido a que los responsables del cuidado de la Iglesia no se encontraban al igual que el párroco, quienes participaban de un retiro espiritual, no se pudo ingresar a la parte interior, esperando hacerlo en las próximas horas. 
El Ingeniero Alfredo Pupuche Roque, sostuvo que, una vez inspeccionada en su totalidad la casa de oración, remitirán un informa a las autoridades de INDECI a nivel regional dando cuenta de todo lo actuado así como las recomendaciones pertinentes, aunque no se descartó que el templo pueda ser declarado inhabitables por el riesgo que presenta en caso de producirse un sismo de mayor magnitud. 
Como se sabe, la mañana de hoy martes se produjo un movimiento sísmico, a las 9 horas con 30 minutos y 52 segundos y su epicentro se dio a 40 kilómetros al Oeste de Olmos con una intensidad de 4. 4 grados en la escala de Ritcher.
Ingeniero Alfredo Pupuche Roque, experto en desastres naturales, tomando nota en el frontis del templo de Olmos.
 Parte posterior de la Parroquia Santo Domingo de Guzman donde se aprecia a simple vista grietas.
 Edil More Chumán, regidor de la Municipalidad de Olmos, muestra como la infraestructura del templo católico, se halla en peligro por las rajaduras.
 Comisión de la Municipalidad que inspeccionó la parroquia olmana, luego del sismo ocurrido en horas de la mañana.
Templo de Olmos, que se encuentra en mal estado en sus paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario