BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, de junio del 2014 
DIEZ MIL SOLES SE ENTREGARÁN A GANADORES DEL CONCURSO DE LIMÓN EN OLMOS 
Con la finalidad de promover el cultivo orgánico del producto bandera de la localidad, la municipalidad distrital de Olmos, ha convocado para el sábado 28 de junio el Concurso al mejor Limón evento que se desarrollará en el Campo Ferial de Exposiciones desde las 11 de la mañana. 
Para el efecto, se contará con un jurado de alto nivel integrado por miembros del Colegio de Ingenieros (CIP) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). 
 Los ganadores de este concurso, organizado en el marco de los 441 años de fundación española del distrito y la trigésima primera edición del “Festival del Limón”, se harán acreedores a diez mil soles que serán distribuidos de la siguiente manera: 5 mil soles para el primer lugar, 3 mil para el segundo puesto y 2 mil para el tercer. 
En esta justa se exhibirán los mejores ejemplares que serán sometidos a una revisión por parte de un jurado que los califica en base a diámetro, textura de la cáscara, grado de acidez, y cantidad de jugo. 
EL DATO 
El ganador del Limón de Oro en el 2013 fue el Fundo “María Marleny” de Elberth Maza Arroyo, agricultor del Centro Poblado La Estancia. 
El concurso del Mejor Limón se desarrolla desde 1984; fecha del inicio del “Festival del Limón” y ha concitado la atención de varios cientos de agricultores de la localidad.(Igor Serrato Pupuche)
Elberth Maza Arroyo, último ganador del Concurso al mejor Limón versiòn 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario