BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 22 de junio del 2014
EL COLMO: AUTORIDADES Y SOBERANAS NO ENTONARON EL HIMNO A LAMBAYEQUE
Autoridades deberían tener mayor fervor patriótico e identidad con esta tierra hospitalaria región. En este caso se apreció que no entonaban el himno regional durante los actos que se vienen desarrollando con motivo 441 aniversario de Olmos.
Durante el acto cívico del izamiento del pabellón nacional de hoy domingo 22 de junio, se pudo ver que la mayoría de presentes entre las soberanas Señorita Olmos, Limón, Turismo y Simpatía, así  como la mayoría de autoridades desconocen el canto del himno de la Región Lambayeque.

Los presentes pudieron observar a la Policía Municipal Teresa Tesén Parra, como la única persona ubicada en el estrado en cantar el himno lambayecano. Esto como es lógico generó muestra de felicitación a esta mujer que labora en la Municipalidad Distrital de Olmos.
Entonar el Himno Regional es una forma de expresar respeto a Lambayeque y manifestar orgullo por la riqueza de nuestra región. 
Ese es el propósito del Gobierno Regional al difundir el conocimiento de nuestros símbolos pues son los que nos identifican como tal, y es por ello que dispuso que todas las instituciones públicas y privadas durante el desarrollo de sus ceremonias protocolares, incluyan en el programa oficial el canto del Himno Regional, inmediatamente después del Himno Nacional del Perú.
Sin embargo a pesar de la ordenanza regional que dispone la incorporación de manera obligatoria en el Plan Curricular de cada institución educativa pública y privada, el aprendizaje de la letra y música del Himno a la Región Lambayeque, aquí en el distrito de Olmos, la mayoría de los estudiantes y autoridades no saben aún la letra.

HIMNO DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
CORO
¡ Oh gloriosa! ¡Oh gloriosa! ¡Oh gloriosa!
Región Lambayeque
Dios bañó tu horizonte de luz
mil hazañas constelan tu historia
y hoy irradias tesón al Perú

I ESTROFA
Nuestro ancestro forjó prodigioso
de Sipán y Sicán el fulgor
tu natura, tu fe, tu latido
nos convocan a nuevo esplendor.
Gemas de oro en tu límpido cielo
brisa azul atondera tu mar
verde trova en tus cañaverales
pueblo emblema de hospitalidad
(REPETIR CORO) ¡Oh gloriosa ... !

II ESTROFA
Oda excelsa a la gesta de Aguirre
de Quiñónes, Ferré, Torres Paz
y al civismo de Ortiz, Iturregui
paradigmas de Peruanidad
Esa estela de luz nos inspira
un esfuerzo, una meta, un ideal
trabajar por tu eterna grandeza
con amor y fervor regional

(REPETIR CORO) ¡Oh gloriosa
Profesor Edil More Chumán, iza la bandera de la Región Lambayeque durante el acto cívico dominical.
Teresa Tesén Parra, trabajadora Municipal, es una de las pocas personas que entona con sentimiento el Himno de la Región Lambayeque y eso lo demostró en el izamiento del pabellón.
Las autoridades y soberanas presentes, desconocían la letra del Himno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario