BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 2 de junio del 2014
PROGRAMA POR EL 441° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS Y LA 31° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LIMÓN.
JUEVES 05 DE JUNIO DEL 2014.
11:00 a.m. Conferencia de Prensa.- Donde se dará a conocer las actividades por el 441° Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 31° edición del Festival de Limón” en el auditórium del Gobierno Regional de Lambayeque, con la presencia de las candidatas al certamen de belleza.
07:00 p.m. Inauguración de Obra.- Caseta y equipo de bombeo para el Servicio de Agua en el caserío Cerro de Falla, a cargo del alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores y comunidad en general, ameniza agrupación Musical “Corazón Sanjuanero “ con el éxito sensación del momento mix “La Chilala”.
SÁBADO 07 DE JUNIO DEL 2014
7:00 p.m. Elección y Coronación de las Reinas - Señorita Olmos, Señorita Limón, Señorita Simpatía y Señorita Turismo, con Jurados de primer nivel. Ameniza.- Orquesta Internacional “Hermanos Yaipén”, con la animación de la simpática y despampanante SOFIA FRANCO, modelo y Conductora del Programa “ Al Aire “ de América Televisión y el “Garote” RAFAEL CARDOZO, del Programa reality más sintonizado de la Televisión “ESTO ES GUERRA”
Lugar: Local Multieventos “Cruz de Chalpón”.
LUNES 09 DE JUNIO DEL 2014
04:00 p.m.- Apoyo al agricultor.- En el Centro Poblado Calera Santa Isabel, la Municipalidad Distrital de Olmos a cargo del alcalde Dr. Willy Serrato Puse apoya con mantenimiento del equipo de bombeo para el servicio de agua a la Ex Cooperativa “Virgen de Paita”, coordinaciones con José Dolores Puse Maza y Percy Monja Benites alcalde del Centro Poblado.
VIERNES 13 DE JUNIO DEL 2014.
07.00 p.m. Inauguración de Obra.- Complejo deportivo en el caserío Tres Batanes, por parte del alcalde de Olmos Dr. Willy serrato puse, regidores, autoridades, padrinos y comunidad en general; ameniza “Cantaritos de Oro” de Bernal Piura invitación a todos los caseríos vecinos.
DOMINGO 15 DE JUNIO DEL 2014.
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos con la Participación de las Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas en la Plaza de Armas. 
6:30 p.m. Gran Tarde Gallística.- Campeonato de Gallos a Navaja, por la cuarta fecha con jugosos premios en el Coliseo “Santa María” del señor Diomedes Tesén García.
LUNES 16 DE JUNIO DEL 2014.
03:00 p.m. Pasacalle.- Participan estudiantes de las Instituciones Educativas anunciando con algarabía el inicio del 441° aniversario de fundación española del distrito de Olmos y la 31° edición del Festival de Limón, por las diferentes calles y avenidas con asistencia de entidades privadas con coloridos disfraces alusivas y pancartas a la fecha, tomando como punto de partida el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
08:00 p.m.- Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas de la zona rural, en la Plaza de Armas de Olmos.
MARTES 17 DE JUNIO DEL 2014.
07:00 p.m. Ciencia y Ambiente.- Proyección de la película “Los Océanos”.
Lugar: Plaza de Armas.
08.00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas del nivel Inicial.
Lugar: Plaza de Armas.
MIERCOLES 18 DE JUNIO DEL 2014
07.00. p.m.- Ciencia y Ambiente.- Proyección de la película “Los Bosques”.
Lugar Plaza de Armas.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan Instituciones Educativas del nivel primaria.
Lugar: Plaza de Armas.
JUEVES 19 DE JUNIO DEL 2014
07.00 p.m. Inauguración de Obra.- Construcción del Cerco Perimétrico y Parque de Diversiones en el Sector Los Panales, obra construida por la Municipalidad Distrital de Olmos, que dirige el alcalde Dr. Willy Serrato Puse.
07.00. p.m.- Ciencia y Ambiente.- Proyección de la película “Los Desiertos”.
Lugar: Plaza de Armas.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Privada “Juan Odar López”.
Lugar: Plaza de Armas.
VIERNES 20 DE JUNIO DEL 2014
09:30.a.m.- Exhibición de Proyecto de Innovación Técnica Educativa a cargo del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI)
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”
07.00. p.m.- Ciencia y Ambiente.- Proyección de la película “La Selva”.
Lugar Plaza de Armas.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participa la Institución Educativa Privada “La Científica”.
Lugar: Plaza de Armas.
SÁBADO 21 DE JUNIO DEL 2014.
08:30.p.m.- Actuación Artística Cultural.- Participa el Taller de Danzas, Teatro de la Universidad “Señor de Sipan”. 
Lugar: Plaza de Armas.
DOMINGO 22 DE JUNIO DEL 2014.
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos con la Participación de las Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas.
Lugar: Plaza de Armas.
11:00 a.m. Apertura e Inauguración del Campo Ferial.- con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Festival de Limón en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11: 30 a.m. Exposición Gastronómica.- Sabores y Delicias de la Cultura Mochica, participan clubes de madres, madres del Vaso de Leche, restaurantes e invitados en general en el Campo Ferial del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
12:00 m. Peña Criolla.- Con degustación de platos típicos de Olmos, en el Campo Ferial, Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
1:00 p.m.- Sentimiento Olmano.- Participan los talentosos guitarristas y compositores de Olmos con lo mejor de su repertorio musical.
Lugar: Campo Ferial- Los Algarrobos.
8:00 p.m. Taller de Danzas.- “Talento Juvenil”, difundiendo el arte y la cultura de todos los peruanos de la Costa Sierra y Selva.
Lugar: Plaza de Armas.
LUNES 23 DE JUNIO DEL 2014.
10:00 a.m.- Exhibición de Tecnología de punta con creatividades económicas en la construcción y edificaciones a cargo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).
Lugar: Campo Ferial, en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11.00 a.m. Exposición Técnica Agraria.- Riego Artesanal Económico Tecnificado para frutales, a cargo Ing. Agrónomo Walter Monsalve, gracias a la Empresa QUICORNAC.SAC y a su Gerente General Lic. Elkin Vanegas Murillo. 
Lugar.- Campo Ferial, ubicado en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas Privadas Sor Manuela y San Agustín. 
Lugar Plaza de Armas.
MARTES 24 DE JUNIO DEL 2014
10:00 a.m. Firma de Convenio Interinstitucional.- Unidad Ejecutora Naylam 005-Lambayeque-Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de Olmos con la finalidad de rescatar y preservar las diferentes manifestaciones culturales existente en la jurisdicción del distrito de Olmos.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11:00 a.m. Identidad Cultural.- Exposición audiovisual del Arte Milenario Muchick, para rescatar y reservar las diferentes expresiones culturales dejados por nuestros antepasados en el distrito de Olmos.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
11:30 a.m. Vivencia Histórica.- El reencuentro del Señor de SIPAN y el Señor de SICAN, dos grandes gobernantes de la Cultura Milenaria, evento que se realizará en el Centro recreacional “Los Algarrobos”.
12:00 a.m. Peña Criolla.- con su Director Tito Monsalve quien deleitará su mejor repertorio musical en el Campo Ferial- Centro Recreacional “Los Algarrobos”. 
08:00 p.m. Noche Artística Cultural.- Participan el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Olmos, los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) “Manuel Pardo” y “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” respectivamente.
Lugar: Plaza de Armas de Olmos.
MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DEL 2014
08:30 a.m.- Feria Vocacional.- Participan alumnos del 3°, 4° y 5° año del nivel Secundaria, organiza el “Cuerpo de Paz” de Estados Unidos.
Lugar: campo ferial- Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
10.00 a.m. Matrimonios Masivos Gratuitos.- En el Salón de Convenciones, sito en la calle San Martín, habrán premios para la pareja más joven y a la de mayor edad, así como a los contrayentes desearles éxitos y felicidades en su hogar.
3:30 p.m. Marinera Norteña.- Participan parejas de diferentes categorías a nivel local, regional y nacional. 
Lugar: Plataforma Deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
07:00 p.m. Inauguración de Obra.- Capilla religiosa en el pueblo Joven “San Pedro de Nolasco”, a cargo del alcalde Dr. Willy Serrato Puse, regidores, padrinos, invitados y toda la población en general.
08:00.- Noche Artística Cultural.- Participan las Instituciones Educativas “Mariscal Ramón Castilla” y “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
Lugar: Plaza de Armas.
JUEVES 26 DE JUNIO DEL 2014.
07.00 p.m. Gran Serenata de Aniversario.- Con los Mejores Artistas Nacionales, con la presentación de la Ex - Vedette, Actriz, Carismática, Bailarina y Ex¬ Congresista, SUSY DÍAZ, la autora de la frase ¡VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA!, con sus canciones emblemáticas “LA RECHAZADA, LA TROMPETA Y MUEVE LA CABEZA, así como las desbordantes poesías “EL CONEJITO AGACHADITO, EL PALETEO y otras ocurrencias más; así como la presentación del Actor y Modelo NIKO PONCE de la mini serie “MI AMOR EL GUACHIMÁN” de América Televisión y ex participante del Programa Reality COMBATE de ATV, también estará la imponente Modelo, Actriz Ex Miss Perú América FIORELLA FLORES, de la serie televisiva “AL FONDO HAY SITIO” poseedora de una escultura de reina absoluta; acompañado por el Marco Musical del Grupo 5 de Monsefú, quienes unen sus habilidades artísticas para recibir los 441° Aniversario de Fundación Española de Olmos y la 31° edición del Festival de Limón”.
Lugar: Frontis de la Municipalidad.
12:00 horas.- Quema de vistosos fuegos artificiales anunciando el 441° aniversario de fundación española Santo Domingo de Olmos y la 31° edición del Festival de Limón.
VIERNES 27 DE JUNIO DEL 2014.
06: 00 a.m. Quema de 21 Camaretazos.- Anunciando el día jubilar.
09:00 a.m. Misa Te Deum.- En Honor al 441º aniversario de la Fundación española Santo Domingo de Olmos y la 31º edición del Festival del Limón.
10.00 a.m. Paseo de la Bandera.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, autoridades e Invitados.
10.30 a.m. Gran Desfile Cívico, Escolar e Institucional.- Participan Policía Nacional, asimismo el concurso de escoltas a nivel regional, en los niveles de educación Primaria y Secundaria.
12:00.- Sesión Solemne Pública.- Discurso del Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos.
01:00 p.m. Almuerzo de Honor.- A las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
09:00 p.m. Noche Bailable.- Ameniza: Agua Marina ¡El Agua más rica del Perú! de la cálida ciudad de Sechura – Piura.
Lugar: Terminal Terrestre “Santa Rosa”.
SÁBADO 28 DE JUNIO DEL 2014.
10.00 a.m. Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios para los ganadores. Electrobombas, herramientas agrícolas, fertilizantes, combustibles, etc.
Lugar: Campo Ferial.
04.00 p.m. Gran Corso de Reinas.- Además desfile de carros alegóricos, representando a instituciones y empresas de nivel local, regional y nacional.
07:00 p.m. Inauguración de Obra.- Capilla religiosa y local Multiusos en el sector “Cruz de la Raza” en el Pueblo Joven Santa Isabel.
DOMINGO 29 DE JUNIO DEL 2014.
09:00 a.m. Acto Cívico.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Municipalidad Distrital de Olmos con la Participación de las Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas.
10:00 a.m. Competencia de Motocross.- En el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”, participan pilotos nacionales e internacionales en diferentes modalidades y categorías lidiando los obstáculos en este deporte de aventura profesional.
06:30 p.m. Gran Tarde Gallística.- Campeonato de Gallos a Navaja, por la quinta fecha con jugosos premios en el Coliseo “Santa María” del señor Diómedes Tesén García.

Alcalde de Olmos, presidirá conferencia de Prensa donde se dará a conocer las actividades oficiales del 441 aniversario del pueblo olmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario