BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 31 de enero del 2015 
SE INCREMENTA EL FONCOMUN PARA EL DISTRITO DE OLMOS 
Un total de 882 mil 685 nuevos soles se transfirió por concepto de Fondo de Compensación Municipal al distrito de Olmos correspondiente al primes mes del 2015. 
El monto transferido en el presente mes, muestra un incremento de 54 mil soles en relación al mes de enero del 2014 año en que se transfirieron a la Municipalidad Distrital de Olmos 828 mil 500 nuevos soles. 
Así se constató, en una revisión al portal de consultas y transferencias del Ministerio de Economía y Finanza (MEF). 
Según los datos proporcionados, señalan que por concepto del Programa Vaso de Leche, se ha destinado la suma de 39 mil nuevos soles, similar a la destinada en meses anteriores.
El Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) es un fondo establecido en la Constitución Política del Perú, con el objetivo de promover la inversión en las diferentes municipalidades del país, con un criterio redistributivo en favor de las zonas más alejadas y deprimidas, priorizando la asignación a las localidades rurales y urbano-marginales del país. 
Los recursos del Fondo se transfieren de manera íntegra a las 1831 municipalidades del país, considerando los criterios de distribución que se encuentran determinados en el Decreto Supremo Nº 06-94-EF: población, tasa de mortalidad, nivel de Necesidades Básicas Insatisfechas (para el caso de las Provincias de Lima y Callao), y tasa de ruralidad (para el resto del país); información estadística proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que es la institución oficial con competencia en la materia.
Se incrementó el concepto por FONCOMUN para el distrito de Olmos en el mes de enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario