BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 28 de Setiembre del 2015 
REALIZAN II AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN OLMOS 
Con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en materia de Seguridad Ciudadana, se desarrolló la II Audiencia Pública del año a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC. 
La actividad se desarrolló desde las 11:00 a.m en el local de esparcimiento Los Algarrobos, contando con la presencia del Mayor PNP. Juan Sánchez Canales, el Gerente Municipal C.P.C. Eddy Monja, Alcaldes de Centros Poblados, profesores y estudiantes del Colegio N°10172 Maria Isabel Núñez de Silva, I.E. N°10171 Mariscal Ramón Castilla, I.E.N° 10989 San Pedro Nolasco y población en general. 
La ponencia estuvo a cargo de Tomás Castro, Secretario General de las Juntas Vecinales del distrito, quien expuso los trabajos que se vienen realizando conjuntamente con la Unidad de SERENAZGO y la Policía Nacional. Asimismo, se mostró el mapa de riesgo del distrito y un balance trimestral de las acciones desarrolladas. Por su parte el jefe de la unidad de Serenazgo  Enrique Carmona, agradeció el apoyo conjunto que se recibe de las instituciones locales y población para realizar un mejor despliegue de acciones que permiten dar con las zonas de riesgo donde se presentan acciones contra la ley y que junto a la policía se toman las medidas del caso. 
Además, destacó que vienen gestionando nuevas acciones para mejorar la unidad de Serenazgo con el plan de Seguridad Ciudadana del Distrito que fue presentado al Ministerio de Economía y Finanzas - MEF del cual se espera una pronta respuesta. 
Se informó que el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015 del Distrito de Olmos se viene ejecutando con la finalidad de reducir la violencia y la inseguridad desde una óptica integral y multisectorial, en función al marco de las políticas del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en concordancia con la Ley 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la Ley No.30055, que establece algunas modificatorias a la Ley No.27933. 
Mediante este plan se pretende, diseñar nuevos programas preventivos para los diferentes fenómenos sociales adversos y establecer una estrategia operativa integral de campo; destinados a reducir el índice de inseguridad ciudadana en todo el distrito olmano con la participación activa y coordinada de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad, organizaciones sociales, sociedad civil, instituciones públicas y privadas, integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
Con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en materia de Seguridad Ciudadana, se desarrolló la II Audiencia Pública del año a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC.
La ponencia estuvo a cargo del Prof. Tomás Castro, Secretario General de las Juntas Vecinales del distrito, quien expuso los trabajos que se vienen realizando conjuntamente con la Unidad de SERENAZGO y la Policía Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario