BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 14 de mayo del 2016 
EN NUEVA CIUDAD PLANIFICADA DE OLMOS COORDINAN TERRENO PARA FUTURO HOSPITAL DE ESSALUD 
La Presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Dra. Virgilia Baffigo y la Gerente de la Red Asistencial de Lambayeque, Dra. Rosa Pascual Albitres, se reunieron con el Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, Ing. Juan Saavedra, para coordinar acciones relacionadas al área que se destinaría para el sector Salud, dentro de lo que será la Nueva Ciudad Planificada en el distrito de Olmos. 
Dentro de la zonificación contemplada en la Nueva Ciudad en Olmos se han destinado 2 macrolotes para la construcción de infraestructura que preste servicios médicos a los pobladores que habitarán la Primera Ciudad Planificada del País. 
El área a destinar a la construcción de un Hospital, será coordinada a través de la Red Asistencial de Salud ESSALUD, quien diseñará el centro hospitalario que se ajuste a las consideraciones de la dinámica económica y poblacional, criterios epidemiológicos y de vanguardia en materia de protección al ambiente que exige un proyecto moderno, de gran envergadura, como lo es la Nueva Ciudad, acotó la Dra. Virgilia Baffigo. 
Por su parte, el Gerente General del PEOT, informó que se suscribió el acta de entrega del terreno de la Nueva Ciudad de Olmos por parte de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Alcalde de Olmos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT y los integrantes del Consorcio Nuevo Olmos, con lo cual inicia la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos¬ de vialidad (pistas y veredas) y saneamiento (agua y desagüe) en un plazo de 105 días, luego de los cuales podrá empezar el proceso constructivo, que se prolongará aproximadamente, por dos años más, hasta concluir la mencionada habilitación urbana. 
Por este acto simbólico, el Consorcio Nuevo Olmos, empresa ganadora de la Buena Pro para desarrollar el proyecto Habilitación para la Creación de la Nueva Ciudad de Olmos, e integrada por Obras De Ingeniería S.A.; Super Concreto, JNR Consultores S.A. y Lycons S.R.L., recibe el terreno saneado por parte del PEOT. 
 La Nueva Ciudad de Olmos es un proyecto planificado pionero en su tipo, que ya congrega el interés de las organizaciones públicas, como Essalud, que dispondrán de terrenos para la proyección de sus entidades, por lo cual es momento de que se sumen esfuerzos desde todos los sectores a fin de impulsar una ciudad ordenada y planificada en nuestra región.
 Fuente: Prensa Gobierno Regional de Lambayeque.
Los participantes de la reunión para tratar aspectos del hospital en la nueva ciudad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario