BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 6 de mayo del 2016 
INAUGURAN MODERNO LABORATORIO Y ANUNCIAN QUE POSTA MÉDICA DE INSCULÁS SERÁ ELEVADO A CATEGORÍA DE CENTRO DE SALUD 
Un moderno laboratorio se inauguró el día jueves 5 de mayo , que forma parte de la infraestructura del Puesto de salud de Insculás del distrito de Olmos; cuyo monto de la obra asciende a 83 mil 471 soles y que consiste en la construcción de techo aligerado, acabado completo, servicios higiénicos, luz, agua, ventanas y pintado en general; que beneficiará a una población de 4 mil 800 personas de esa jurisdicción y también a los usuarios que se atienden en los establecimientos de salud de Querpón, Capilla Central, Ñaupe, El Virrey y Santa Rosa; que pertenecen a este corredor. 
El mencionado laboratorio, fue inaugurado por el consejero regional Ing. Gustavo Hernández Jiménez, representando al Gobernador Regional de Lambayeque y apadrinando esta obra con la Lic. Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la UGEL Lambayeque; realizando el develamiento de la placa recordatoria y el clásico rompimiento de la botella de champán. 
Este importante acto, contó con la presencia del Dr. Víctor Torres Anaya, Gerente Regional de Salud, del Dr. Máx Kevin Mejía Salazar; Gerente de la Red Chiclayo, del teniente gobernador de la zona; del Sr. Pedro Serrato, presidente de los alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, del Sr. Emeterio Mayanga, Alcalde del Centro Poblado Insculás; acompañado de sus colegas de las localidades de: El Puente, El Virrey y Querpón, entre otras autoridades. 
Durante la ceremonia protocolar, el Dr. James Alcántara Vásquez; médico jefe del P.S. Insculás, dio la bienvenida a las autoridades regionales y locales, agradeciendo el apoyo por parte del gobierno regional para la cristalización de esta obra, ejecutada por la GERESA Lambayeque. 
Cabe mencionar que el alcalde de Insculás presentó unos planos elaborados por profesionales de la USAT; que forman parte del proyecto de lo que sería el nuevo establecimiento de salud de dicho lugar. 
Por otro lado, el gerente regional de salud, remarcó que la labor de su despacho está enfocada en brindar mejores servicios de salud a las comunidades más necesitadas y por ello anunció que próximamente el puesto de salud Insculás se convertirá en Centro de Salud y ampliará su atención a doce horas hasta las 7 p.m. y además contará con un médico más. 
Así mismo, al igual que el Ing. Gustavo Hernández coincidieron en reconocer públicamente el trabajo articulado que vienen desarrollando en el distrito de Olmos con sus autoridades ediles; con quienes se está ejecutando el programa: "Caminando Juntos por la Salud"; que sin duda alguna es un gran aporte en beneficio de las comunidades más alejadas. 
Esta actividad finalizó, con el brindis de honor que estuvo a cargo del gerente de la Red de Salud Chiclayo y un baile de saya interpretado por los alumnos de la Instiución Educativa Primaria y Secundaria "Divino Maestro", se informó.
Autoridades presentes en la inauguración del moderno laboratorio en Insculás.
El Gerente Regional de Salud,  Víctor Torres Anaya, anunció ampliación del horario de atención del centro asistencial
Zoila Uriarte Gonzáles directora de la UGEL Lambayeque y el Consejero Regional Gustavo Hernández Jiménez fueron los padrinos del laboratorio.
Haga clic sobre la flecha negra para escuchar el discurso del Gerente de Salud Víctor Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario