BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 17 de Febrero del 2017 
AUTORIDADES DE OLMOS INICIARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIRUS DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA . 
Las autoridades del distrito de Olmos, acordaron iniciar las charlas de capacitación a fin de sensibilizar a la población de la zona urbana y rural acerca de las medidas de prevención contra el dengue y la Chikungunya .
Así lo acordaron en una reunión multisectorial de trabajo realizada en el auditorio de la Municipalidad olmana, presidida por representantes de la Gerencia Regional de Salud, quienes han planteado la urgente necesidad de concientizar a la población acerca de las medidas preventivas y evitar contraer estas terribles enfermedades. 
En esta reunión, participaron el Jefe del Área de Riesgos y desastres de La Municipalidad José Saba Martínez, la Jefa del Centro de Salud de Olmos, Angie Martínez Yenque, así como funcionarios de la GERESA, encabezados por el médico Carlos Uriarte. 
Además asistieron el representante del Ministerio Público Edwin Montenegro Mesones, Tenientes Gobernadores, Directores de Instituciones Educativas y Sociedad Civil. 
Durante la exposición, por parte de los representantes del Centro de Salud, señaló que se vienen visitando los domicilios de la zona urbana para sensibilizar a los jefes de hogar y verificar que los depósitos de agua estén debidamente protegidos. 
Del mismo modo se informó que otras de las tareas enmarcadas dentro del Plan de Contingencia del sector salud, es la colocación y vigilancia de ovitrampas georreferenciadas, las cuales se han instalado en la parte urbana y sectores como El Virrey, La Estancia, El Pueblito, Ñaupe e Insculás. 
De otro lado, se conoció en esta reunión que hasta el momento no se han confirmado ningún caso de dengue, aunque se han reportado 10 patologías, que han sido derivados al laboratorio del Ministerio de Salud para el análisis correspondiente. 
Se dejó a entrever que Olmos, es una zona endémica y por lo tanto el virus del dengue podría infectarse en cualquier momento, pero es oportuno tomar las prevenciones del caso y es por ello que una brigada de 20 personas, se encuentran ejecutando labores de abatización. 
Se acordó que en los siguientes días, se programará otra reunión de carácter multisectorial, siempre con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones de base.
Representante del Centro de Salud, expone la situación sanitaria actual del distrito de Olmos.
Médico Carlos Uriarte, hace uso de la palabra en la reunión multisectorial
Interesante exposición se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Olmos.
Autoridades y representantes de instituciones se dieron cita a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario