BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 10 de Agosto del 2017 
OLMOS YA CUENTA CON OFICINA DESCENTRALIZADA DE RENIEC 
Como un día histórico para Olmos fue catalogada la ceremonia de apertura de la nueva agencia del RENIEC Olmos por el Alcalde Ing. Juan Mío Sánchez y el Jefe Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Piura, Dr. Mario Rentería Sánchez, quienes en presencia de las diversas autoridades civiles, eclesiásticas y policiales, inauguraron hoy la nueva agencia en el distrito. 
La agencia instalada en nuestra ciudad se creó en el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad presidida por Ing. Juan Mío Sánchez, en virtud del Acuerdo de Concejo N°046-2016-MDO/A de fecha 16 de setiembre del 2016 con el Dr. Jorge Luis Yrivarren Lazo, Jefe Nacional Registro de RENIEC. 
 En su alocución el burgomaestre olmano refirió que a partir de la fecha el ciudadano olmano tendrá mayores facilidades para iniciar los trámites de obtención de su documento de identidad, lo cual también contribuye en la economía de la mayoría de pobladores evitando tener que viajar hasta la ciudad de Lambayeque o Chiclayo. 
Cabe mencionar que acorde a la Resolución Jefatural N° 55-2017/JNAC/RENIEC, la nueva sede beneficiará a la población del distrito de Olmos, Centros Poblados y Caseríos, así también a la población del Centro Poblado de Limón de Porcuya del distrito de Huarmaca el cual se ubica a 36 Kilómetros de nuestra ciudad. 
Por su parte el funcionario de RENIEC, enfatizó que no solo la población olmana podrá ser atendida sino también “…los pobladores de los distritos de Motupe, Tongorrape, Salas inclusive Jayanca y Limón de Porcuya que pertenece a Huarmaca, también podrán realizar los trámites de su documento de identidad en esta agencia la cual es la quinta para la región Lambayeque y que ya está operativa para beneficio de todos”. 
La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones de la sede ubicada entre las esquinas de Av. Augusto B. Leguía y calle Alfonso Ugarte siendo apadrinada por el Jefe de la Jefatura Regional 1-Piura, el Dr. Mario Rentería Sánchez conjuntamente con la Jefa del Registro Civil de la Municipalidad, Sra. Rosa Elena Odar de Núñez, en tanto la ceremonia de bendición del local estuvo a cargo del padre. Manuel Fiestas Paiva. 
 Se resaltó que la interconexión con la base de datos del RENIEC evita errores en las inscripciones utilizando tecnología informática, el RENIEC permite que los registradores municipales ingresen a su base de datos para hacer las inscripciones en línea. 
 Una de las ventajas de los nuevos sistemas es que la inscripción se realiza rápidamente y permite verificar la identidad de las personas involucradas, pues cuenta con los datos que figuran en los DNI. 
Otra ventaja del registro en línea será que las copias de las partidas se puedan obtener en el municipio donde fue registrado el hecho y también en cualquiera de las oficinas del RENIEC en el país. 
Nota: Las atenciones serán los días miércoles y jueves de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 05:00 p.m., acorde a la demanda se extenderá los días de atención e irá implementando con más personal.
Los olmanos, ya no tendrán que tramitar su DNI en Lambayeque o Chiclayo.
Oficina de RENIEC ubicada en la esquina de la Avenida Augusto Bernardino Leguía y Ugarte.
Autoridades se dieron cita a la inauguración de la oficina de RENIEC.
La inauguración de la sede RENIEC en Olmos.
Olmos, se pone a la vanguardia en cuanto a oficina de registros de identidad dentro de la Provincia de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario