BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 22 de Agosto del 2017 
CRUZ DE CHALPÓN DESCIENDE DE SU GRUTA DEL CERRO. 
Hoy martes 22 de agosto, se inició el descendimiento y peregrinaje de la Cruz de Chalpón cuyo destino final será la ciudad de Olmos, donde recibirá el homenaje con motivo de su feria patronal anual. 
Debido a los daños ocasionados por el fenómeno del niño costero en camino hacia la gruta, se instaló un altar en la Piedra Grande donde se realizó una misa y luego el recorrido procesional con dirección al sector El Cardo. 
Mañana Miércoles, concluida la misa en el sector El Cardo el sagrado madero continúa su recorrido procesional hacia la capilla de El Siglo y luego a la Capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García, donde pernoctará hasta el día siguiente custodiada por sus fieles devotos. 
De acuerdo al programa establecido por la Comisión Central, la Cruz de Chalpón, ingresará a la ciudad el jueves 24 de agosto en horas de la tarde, donde será recibida por los fieles devotos y autoridades del distrito. 
Luego, será colocada en el anda en su Capilla de veneración ubicada en la Calle Grau a un costado donde se levantaba la parroquia Santo Domingo.

El altar para la celebración de la misa se levantó en el sector La Piedra Grande.
Feligreses cargando en hombros a la Cruz de Chalpón.
Se inició el peregrinaje del sagrado madero rumbo a la ciudad de Olmos, con motivo de su feria anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario