BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 21 de enero del 2018 
PROGRAMAN SESIÓN DE CONCEJO PARA TRATAR LA VACANCIA DEL ALCALDE DE OLMOS. 
Teniendo como sede el auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado La Capilla Central, mañana lunes, se debatirá la solicitud de vacancia contra el alcalde olmano Juan Mío Sánchez, la misma que fue solicitada por el vecino Adilfredo Pupuche Roque. 
Es la segunda vez que Pupuche Roque, acude a la instancia jurisdiccional electoral para pedir que el alcalde sea removido del cargo y en esta oportunidad por permitir la permanencia de Percy Sánchez Mío como trabajador de la comuna. 
La sesión se iniciará a las 10 horas y han asegurado asistir los siete regidores, asi como el peticionario de la vacancia y los abogados defensores. 
Como se recuerda el 8 de noviembre de 2017, el ciudadano Adilfredo Pupuche Roque presenta un expediente en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, mediante el cual solicita la vacancia de Juan Mío Sánchez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque, invocando la causal de restricciones de contratación, contemplada en el artículo 22, numeral 9, concordado con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 
En vista de ello, el máximo tribunal trasladó dicho pedido a la Municipalidad de Olmos y al Gerente Municipal, para que, dentro del plazo de tres días hábiles, notifique el auto a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después de ello, remita al órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, afrontará el segundo pedido de vacancia durante su periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario