BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 21 de marzo del 2018
TERCER DÍA DE PARO EN OLMOS CON CIERRE DE PUERTAS Y MOVILIZACIONES
Pobladores de diferentes sectores de la zona urbana y rural del distrito de Olmos, nuevamente se plegaron al último día del paro de 72 horas que iniciaron exigiendo obras para su distrito y la paralización de los trabajos de la Nueva Ciudad de Olmos, distante a una hora de la capital distrital.
 Los manifestantes se concentraron desde las primeras horas de la mañana en la plaza principal de esta localidad, de donde partieron a las 10 y 20 horas por la avenida Augusto Bernardino Leguía, hasta llegar a la cuadra 6, donde está ubicado el local de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos para ubicar a su Presidente y exigir los acompañe en la movilización.
Minutos más tarde llegaron a los exteriores de la Comisaría de la PNP, para pedir la pronta liberación de las personas detenidas: sin embargo allí conocieron que todos habían sido llevados a la ciudad de Chiclayo.
Cerca de la 12 y 30 llegaron al complejo de la empresa de procesamiento de maracuyá Quicornac”, donde realizaron un plantón y fue en esas circunstancias que se hizo presente el Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplopuco para tratar de entablar diálogo; pero los manifestantes les arrojaron botellas plásticas y a empellones trataron sacarlo del grupo.
Durante el tercer día del paro, la mayoría de colegios no abrió sus puertas, al igual que los terminales terrestres, comercio, tiendas, entidades públicas, restaurantes y otros establecimientos permanecieron cerrados.
Mientras tanto, los promotores del paro cívico y los representantes de los gremios y fuerzas vivas del distrito aguardan la llegada de los comisionados del gobierno para instalar una mesa de dialogo, para dar solución a este conflicto social.
Por tercer día, los olmanos, prosiguieron con sus movilizaciones.
La movilización se dio por las principales calles de la ciudad.
Los manifestantes se movilizaron también por la carretera Interoceánica Norte.
La población exige la paralización de los trabajos de la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario