BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 19 de marzo del 2018 
INICIAN PARO CÍVICO POR TRES DÍAS EN EL DISTRITO DE OLMOS 
La mayoría de comerciantes, establecimientos y terminales terrestres de la ciudad de Olmos, cerraron sus puertas en el primer día del paro cívico convocado por las fuerzas vivas del distrito en rechazo a la construcción de la nueva ciudad. 
Los pobladores de Olmos, acatan un paro de 72 horas, que se inició ayer domingo reclamando al gobierno central la suspensión de las obras de la nueva ciudad, urbe que se viene levantando en su primera etapa. 
La medida de lucha, fue convocada por la Asociación de Comerciantes del distrito, el Colectivo Cívico y las principales fuerzas vivas de la localidad y se inició con la paralización de los servicios de transporte de pasajeros a la ciudad de Chiclayo y caseríos, cierre de los puestos de venta de productos, restaurantes, tiendas y establecimientos comerciantes. 
En el primer día del paro, dos personas fueron detenidas, las mismas que fueron liberadas horas más tarde. Esta protesta obedece a que los pobladores temen que con la construcción de la Nueva Ciudad, el distrito de Olmos sea dejado de lado y deje de recibir turismo e inversión; toda vez que el Estado invertirá 650 millones de soles en infraestructura pública. 
 Según los promotores del paro, las manifestaciones continuarán mañana martes 20 de marzo y piden la presencia de representantes del gobierno central.

Terminal terrestre "Santo Domingo" de Olmos, permaneció cerrado ayer domingo en el primer día de paro cívico.
Terminal terrestre "Santa Rosa" ubicado en la cuadra uno de la Avenida Augusto Bernardino Leguía, fue cerrado.
Así lucieron las calles de la ciudad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario