BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Miércoles, 28 de marzo del 2018 
REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES Y GREMIOS. 
Grimaldo Ríos Barrientos, coordinador macroregional norte de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, se reunió ayer martes con representantes de instituciones y de gremios del distrito para coordinar todo lo relacionado con la instalación de la mesa de diálogo. 
El citado funcionario señaló que una Comisión de Alto Nivel llegará a la región Lambayeque para instalar una mesa de diálogo. 
“Para el día 6 de abril esperamos que se instale definitivamente, con las nuevas autoridades, esta mesa de diálogo. Vendrá una Comisión de Alto Nivel con todas las prerrogativas para asumir compromisos e impulsar las obras que necesita Olmos” 
Detalló que intervendrán representantes del Ejecutivo, gobierno regional, local y dirigentes legítimos de la zona. 
 También se cursará invitación para que la iglesia católica participe como mediadora. El grupo de trabajo – refirió- servirá para resolver la agenda pendiente, teniendo en cuenta que en el 2016 se conformó y solo se logró cumplir con el 30% de los acuerdos, dejando al margen una serie de demandas como la construcción de un hospital, instituto, carreteras y obras de saneamiento en el antiguo Olmos. 
No obstante, dejó en claro que no es posible que el Ejecutivo paralice definitivamente el proyecto de la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, una de las principales demandas de los manifestantes. Por el momento, las actividades se encuentran interrumpidas, pero solo por medidas de seguridad. Ríos Barrientos, así como la coordinadora macrorregional de la oficina de Diálogo del Ministerio de Vivienda, Rosa Bustillos y el representante de la Dirección de Orden Público del Ministerio del Interior, Henry Palacios son los encargados de impulsar el acercamiento. 
La reunión se realizó en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológica de Olmos, con la presencia de los representantes de las instituciones y fuerzas vivas que participaron en la audiencia efectuada la mañana de hoy en la plaza pública. 
PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN: 
Participaron en esta reunión las siguientes personas: Grimaldo Ríos Barrientos de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Marco Tarifeño Ramírez de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Henry Palacios de la Dirección de Conflictos sociales del Ministerio del Interior. 
Del mismo modo asistieron a esta reunión los alcaldes de Ñaupe Gualberto Tejada Alarcón, Ruitor Odar Puse, Alcalde de Corral de Arena; Percy Monge Chávez alcalde de Mocape, José Agapito More Arroyo alcalde de El Virrey, Luis Ruperto Odar Sánchez alcalde del Centro Poblado El Pueblito; Guillermo Pupuche Oliden, alcalde de Querpón, Pedro Cobeña Mayanga, alcalde de La Estancia; Pedro Monja Pupuche, alcalde de El Puente; Percy Monja Benites alcalde de La Calera Santa Isabel.
 También asistieron a la cita el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos José de los Santos Arroyo Soplopuco, Aaron Rázuri Chiang asesor de la Comunidad Campesina olmana, Nicolaza Zapata Gallardo, representando a la Asociación de Comerciantes de Olmos; Pedro Obando Lamadrid, secretario de los Comerciantes; Manfredo Sotero López y Jorge Olazábal Soplopuco, Armando Orosco Quiñones, Pablo Alberto Meoño Chapoñán y Giovanna Constantini representando al Colectivo Ciudadano; José Segundo Yarlaqué Espinoza, representando al Frente de Defensa de los Intereses de Olmos; Víctor Manuel Cueva Barón de las Rondas Campesinas del Asentamiento Humano Alan García, Daniel Eduardo Manrique del Carpio Presidente de la Junta de Usuarios de Olmos y Marco Vidal Cornejo subprefecto de Olmos.
La reunión de coordinación se realizó en el auditorio del IST Olmos, luego que termino la audiencia pública.
En la cita se establecieron las condiciones para la instalación de la mesa de diálogo que se producirá el viernes 6 de abril.
Texto del acta levantada en la reunión de coordinación.
(Haga clic sobre la foto para ampliarla)
(Haga clic sobre la foto para ampliarla)
Haga clic sobre la foto para ampliarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario