BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sabado 23 de julio
-AGUAS SERVIDAS INUNDAN ALREDEDORES DE ENTRADA DE LA CAPITAL DEL LIMÓN.
Protestas y malestares ha generado los malos olores originados por aguas servidas que se viene dando en plena ciudad de Olmos, cuyos moradores están pidiendo la intervención inmediata de las autoridades de ministerio de Salud, para evitar en adelante problemas como la propagación de enfermedades.
Según se conoció, a poca distancia de la ciudad "Capital del Limón", recientemente se instaló una fábrica que se encarga de la elaboración de jugos a base de maracuyá con fines de exportación.. El problema radica que el desague de las aguas residuales han inundado buena parte de la carretera Interoceánica Norte y han originado filtraciones cerca a la parcela de los comuneros Pedro More Soplopuco y Pedro Obando Lamadrid, quienes han denunciado estos hechos ante el área de salud de la Municipalidad Distrital de Olmos, cuyo alcalde Willy Serrato Puse, se niega a intervenir pese a las reiteradas peticiones de los afectados con estos desagues.
Los olores fuertes que emanan las aguas residuales son tan notorios en horas de la noche, que la población no puede conciliar el sueño y ahuyentando y los visitantes que tienen que trasladarse a Motupe a pernoctar por esta situación.
Uno de los afectados Pedro Obando Lamadrid, quien tiene una parcela agrícola cerca de la fábrica, señala que la empresa no cuenta con laguna de oxidación o de tratamiento por lo que las aguas derivadas del procesamiento de las frutas, discurren varios metros llegando a inundar sembríos de panllevar e incluso las filtraciones pueden generar contaminación en el agua que consume la población dado que cerca se encuentra el pozo tubular de donde se extrae el líquido elemento que consumen los 7 mil olmanos.
Ante esta situación, están pidiendo a las autoridades municipales y de salud , así como la fiscalía de prevención la inmediata intervención a fin de evitar que se produzca un irremediable daño ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario