Jueves, 4 de Diciembre del 2014
-DIFUNDEN BENEFICIOS DEL PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS
Las características, beneficios e impacto que traerá el riego de más de 40,000 hectáreas en Olmos, fueron expuestos en un stand informativo del Proyecto Olmos que estuvo instalado en la explanada ubicada al costado de Serpost y Banco de la Nación, con motivo del XII Aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque.
Gracias al SATCH, el stand informativo a cargo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Concesionaria H2Olmos, estuvo en la explanada ubicada en la cuadra 1 de la calle Elías Aguirre, para que el público pueda observar esquemas, fotos y videos de las obras que conforman las obras de trasvase, de irrigación e hidroenergéticas del Proyecto Olmos.
Las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico, llegan desde el 18 de noviembre, a tierras Olmanas para reverdecer el desierto y producir cultivos diversos en Olmos, dado el excelente clima y calidad de las tierras.
Hasta el momento son 19 las empresas, en su mayoría nacionales: Agrícola Challapampa, Agrícola Pampa Baja, Agroindustrias AIB, Agrolmos, AQP Olmos, Chimú Agropecuaria, Gloria, ICCGSA Agroindustrial, Inversiones Hefei, Inversiones Pirona, Inversiones Lefkada, Inversiones Mosqueta, Pesquera Rosario, Plantaciones del Sol, Complejo Agroindustrial Beta, Inversiones Agrícolas Olmos, Agrovision y OLPD; quienes están invirtiendo en Olmos, están habilitando sus terrenos de cultivo, posibilitando la incorporación progresiva de 38,000 hectáreas de tierras nuevas, dinamizando así la economía local y nacional.
El componente de irrigación se verá complementado el próximo año con el inicio constructivo de la Central Hidroeléctrica para una potencia instalada de 51MW, a cargo de la Concesionaria Sindicato Energético S.A.
De igual manera el 2,015 verá el inicio de la habilitación urbana en la nueva ciudad que se construirá en el distrito de Olmos, al costado Oeste de las nuevas tierras.
Estas inversiones posibilitarán el desarrollo agropecuario, porque con la llegada del agua, el desierto empezará a producir uva, caña de azúcar, algodón, maíz, palta, maracuyá, mango, banano, cítricos, espárragos, páprika, pimiento, entre otros; y con ello la conformación de agroindustrias para el procesamiento y exportación de productos, la instalación de un nuevo parque industrial, convirtiéndose Olmos en parte de la despensa del país y del mundo.
Olmos, tras 9 décadas de sueños y promesas, significa la posibilidad de un futuro promisorio para la agricultura y el despegue de la región.
Stand Informativo sobre los beneficios del Proyecto Olmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario