BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 03 de Diciembre del 2015 
GESTIONAN A PROGRAMA CUNA MÁS, INSTALACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN PARA NIÑOS. 
La Municipalidad del Centro Poblado de Mocape, viene gestionando a través de su alcalde Pedro Pablo Serrato Pupuche, para que se instale en el anexo Pasabar La Granja un Centro de Atención Integral para los niños menores de 3 años. 
Precisamente dicha autoridad municipal sostuvo que este Programa de gobierno Cuna Más, ampliará su cobertura de atención en el distrito de Olmos y para lo cual su despacho continuará brindando todas las facilidades, para que otros lugares de su jurisdicción cuenten con este programa. 
La autoridad municipal, señaló que desde hace varias semanas se ha iniciado la gestión para que Pasábar La Granja cuente con el programa y apoyar a muchas madres quienes no tienen donde dejar a su pequeños cuando salen a trabajar. 
Hace algunos días atrás una representante de CUNA MAS llegó al lugar para verificar la existencia de un lugar adecuado para el funcionamiento del Programa. 
Se conoció que los requisitos para el funcionamiento del programa, es contar con un espacio de 2.5 metro cuadrados por niño, por ello se explicó a los presentes en la reunión que describan las dimensiones del local donde piensan desarrollar el programa. 
Se detalló que los requisitos para las aspirantes a madres cuidadoras aparte de contar por lo menos con un hijo, es tener entre 21 a 45 años, que sepan leer y escribir, tener habilidades de buen trato con los niños, que sean tolerantes y sobre todo reconocida por la comunidad.
Se gestiona la instalación de mas Centros de Atención de niños en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario