BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 23 de enero del 2017 
AUTORIZAN REALIZACIÓN DE REFERÉNDUM PARA DECIDIR VENTA DE TIERRAS COMUNALES. 
La Asamblea General de Delegados autorizó a la Directiva de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos realizar un referéndum para aprobar o no la venta de diez mil hectáreas de tierras comunales, cuyos ingresos servirán como capital inicial de la futura Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santo Domingo”. 
La decisión se tomó ayer durante la asamblea extraordinaria convocada para el efecto, por parte del Presidente de la directiva Ismael Maza Cruz, la misma que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Olmos. 
De esta manera 14 mil 500 comuneros calificados tendrán que acudir a las urnas dentro de 30 días para decidir el destino del patrimonio comunal, de cuya venta se estaría obteniendo más de 50 millones de soles. 
Ismael Maza Cruz, señaló que su representada tiene disponibles 10 mil hectáreas para su venta a razón de 1,800 dólares por hectárea, las cuales están situadas al oeste de la ciudad de Olmos y se encuentran debidamente saneadas y registradas en SUNARP. 
El alto dirigente saludó el acuerdo de los delegados, mientras que un grupo de comuneros encabezados por el ex Presidente Grimaldo Monja Benites, anunció que en los días venideros formarán un colectivo para concientizar a los comuneros a apoyar al No en este reférendum.
Vista de los asistentes a la Asamblea de Delegados.
Los delegados autorizaron a la realización de un referéndum en la Comunidad Santo Domingo.
Instantes que los delegados firman el padrón de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario