Jueves, 10 de enero del 2019
GALLEROS OLMANOS PRESENTES EN MOVILIZACIÓN EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA.
Los hermanos Monja Ramos, y un grupo de aficionados del deporte Gallistico de Olmos, participaron ayer de la gran movilización de criadores de gallos realizado en la ciudad de Lima, para pedir respeten sus tradiciones ancestrales, como son las peleas de gallos.
Criadores de gallos y taurinos del país realizaron una marcha en las calles del Centro Histórico de Lima contra una demanda ante del Tribunal Constitucional (TC) que, según consideran, afectará el desarrollo de esta práctica.
Los manifestantes se congregaron desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín y se desplazaron hacia la sede del TC, ubicada en jirón Ancash, y también a la Defensoría del Pueblo, en jirón Ucayali. Participaron varias organizaciones de criadores de San Juan de Lurigancho, Chimbote, Barranca, Huaral, Cañete, Arequipa y Cusco.
Además, asistieron los toreros Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.
Ellos protestan contra la demanda de inconstitucionalidad a la Primera Disposición Complementaria de la Ley 30407 contra el maltrato animal, que exceptúa a las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural.
Dicha demanda busca que se prohíba las mencionadas actividades.
Enrique Tello Corbeto, presidente de la Unión de Galleros del Perú, dijo que este es la primera de una serie de manifestaciones para expresar su oposición a la demanda.
En diciembre pasado, los galleros realizaron una marcha similar también hacia el Tribunal Constitucional para dejar un documento contra la posible prohibición.
Galleros olmanos, presentes en la movilización desarrollada en la ciudad de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario