Domingo, 11 de Octubre del 2020
MÁS DE 3,400 HOGARES OLMANOS SE BENEFICIARÁN CON EL BONO
FAMILIAR UNIVERSAL.
3,415 familias olmanas se verán beneficiadas gracias a
este Segundo Bono Familiar Universal, que ahora también es
conocido como BFU,
pues el Gobierno viene repartiendo un total de 760 soles, tal y como ocurrió en
la primera entrega, para afrontar la crisis por el Coronavirus.
CONOCE CÓMO COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL - BFU
El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que
se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante
del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la
entrega del bono.
En esta nueva versión, la entrega del bono se
desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.
En este periodo se priorizan los canales digitales, por
lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de
inicio del pago y distintas modalidades de cobro.
FASE 1: MODALIDAD DE PAGO DEPÓSITO EN CUENTA
Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta
modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de
ahorros de su banco, financiera o caja, el mismo que se inció el 10 de octubre de 2020.
FASE 2: MODALIDAD DE PAGO CARRITOS PAGADORES
Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que
se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre.
Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el
bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos
protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará
el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago
no se realizará en los bancos.
FASE 3: MODALIDADES DE PAGO BANCA CELULAR Y BILLETERA
DIGITAL
En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos
perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o
a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.
FASE 4: MODALIDADES DE PAGO BANCA CELULAR, BILLETERA
DIGITAL Y CUENTA DNI PARA NUEVOS USUARIOS
Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos
de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras
digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de
diciembre.
FASE 5: MODALIDAD PRESENCIAL EN LUGARES FOCALIZADOS
En esta última fase, que inicia el 15 de diciembre, el
pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o
número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad,
podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu
domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este
pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos
focalizados.
Además, pondremos a tu disposición varios canales de atención y orientación,
para brindarte información sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades
de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario