Viernes, 15 de Octubre del 2021
ESTUDIANTE DEL COLEGIO JULIO PONCE ANTÚNEZ DE MAYOLO DE
OLMOS CLASIFICÓ A LA FASE FINAL DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS.
Se trata de Juan Diego Tesén Garcia quien logró superar a
otros estudiantes de prestigiosos colegios de la Región Lambayeque y clasificó
a la etapa nacional de la Olimpiada Escolar de Matemáticas, concurso que
organiza el Ministerio de Educación.
El alumno julioponcino representará a la Región
Lambayeque en la final del evento a realizarse el 28 y 29 de octubre.
Juan Diego es hijo del Profesor Juan Asdrubal Tesén
Arroyo el popular Chito Tesén y de Araceli García Maco.
El estudiante olmano, participará junto a Ángel Fabián
Neciosup Maza del Colegio San José de Chiclayo y José Fernando Reyes Gaspar de
la IE 10068 de Ferreñafe en la última etapa de la Olimpiada.
La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un
evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades
matemáticas de todas las y los estudiantes del país con la finalidad de
resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones.
La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de
la matemática a fin de contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje
y al fortalecimiento de la creatividad en las y los estudiantes para resolver
problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, así como
propiciar el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia,
el compañerismo y la amistad entre las y los participantes.
EL DATO:
Mediante Resolución Ministerial Nº 180-2004-ED,
modificada por la Resolución Ministerial N° 0178-2005-ED, se institucionaliza
la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, en adelante ONEM, la cual promueve
el desarrollo de capacidades, valores y actitudes favorables para el
aprendizaje de la matemática, de tal manera que la y el estudiante sistematiza
y analiza información en diversos contextos para resolver problemas, usando
estrategias y sus conocimientos matemáticos.
El presente concurso se lleva a cabo durante el 2021 en
modalidad virtual, el cual promueve en las y los estudiantes y docentes la
actualización permanente de los conocimientos, el uso de estrategias de
enseñanza y aprendizaje para desarrollar competencias que permitan resolver
problemas matemáticos y generen una cultura científica en las y los
estudiantes.
Del mismo modo, las y los estudiantes de educación
secundaria que participen en la ONEM evidencian sus conocimientos y habilidades
a través de la matemática, fomentando la interpretación de la realidad para la
toma de decisiones que orientan su proyecto de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario