BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 13 de abril del 2023
ALCALDE DANIEL RIVERA DEJA ESCRITORIO Y SALE A REALIZAR TRABAJO DE CAMPO EN PLENA EMERGENCIA.
No es indiferente ante su pueblo y por el contrario el primer vecino del distrito de Olmos, salió decidido a aliviar las penurias y necesidades que pasan los 50 mil pobladores del "ombligo del norte del Perú" que ha sido golpeado por el ciclón YAKU y hoy por el niño costero.
Daniel Rivera Pasco, llegó a la zona de Ancol junto al representante de ENSA para hacer un diagnóstico de la situación que se viene dando a raíz de la interrupción del servicio eléctrico causada por las tormentas que han originado la caída de postes en el circuito dejando sin fluido a más de 3 mil familias.
Ni los más de 38 grados de temperatura impidieron al burgomaestre llegar al lugar y coordinar con los funcionarios de ENSA la solución al problema en el término de la distancia.
Rivera Pasco señaló a PORTAL OLMOS que en un periodo máximo de cinco días los pobladores de Ancol Grande y otras gozarán nuevamente del servicio eléctrico.
OTRAS ZONAS YA TIENEN ENERGÍA
La autoridad municipal señaló que en horas de la noche recibió la información del Supervisor de ENSA, Florentino Ruiz, quien confirmó que cuadrillas de personal técnico, con el apoyo de personal de la Municipalidad distrital de Olmos, logró restablecer el servicio eléctrico a aproximadamente 500 familias afectadas con las intensas lluvias registradas en nuestra región.
Ensa logró recuperar el servicio en Capilla Central, Ñaupe, El Virrey, El Virreycito, Las Ánimas, El Paraíso, San Francisco, Cautivo, Cerro Morante y sectores aledaños.
Se debe precisar que se instalaron tres postes de 15 metros, teniendo en cuenta que los anteriores fueron arrasados por la crecida de la quebrada Badén Querpón.
Asimismo, se instalaron mil quinientos metros de conductor aluminio de 50 milímetros.

El alcalde de Olmos, Daniel Rivera Pasco, junto a los representantes de ENSA en la zonas donde las lluvias afectaron el sistema eléctrico.
La zona Oeste, ha sido una de las mas afectadas por las lluvias que han causado la interrupción del sistema eléctrico.
En la zona de El Progreso Badén, también se interrumpió el fluido.
Brigadas de ENSA en coordinación con personal de la Municipalidad de Olmos, realizaron los trabajos de reconexión.
Los ríos y quebradas son los que mas afectaron el servicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario