BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 15 de junio del 2023
EMPRESAS DE LA IRRIGACIÓN OLMOS SIGUEN PROMOVIENDO ACCIONES CONTRA EL DENGUE
La salud de más de 1500 niños, adultos y ciudadanos de la tercera edad quedó protegida contra posibles ataques del mortal dengue en los caseríos de Tunape, Nitape y Las Norias, donde durante cuatro días una brigada realizó intensas labores de fumigación. La jornada fue posible por una oportuna decisión de Pro Olmos que dispuso enfrentar el problema en el marco de su responsabilidad social, en vista de los graves daños que ocasiona la emergencia sanitaria en la población de la región Lambayeque.
Provistos de un moderno equipo termonebulizador y los insumos necesarios, los operarios empezaron su labor el pasado jueves en pueblo joven Virgen de Las Mercedes de la ciudad tradicional de Olmos y en el caserío Nitape, donde se eliminó el peligroso Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue.
El viernes y sábado pasados, el personal recorrió casa por casa el caserío El Muerto, uno de los más grandes del Valle Viejo, donde también fumigaron las amplias instalaciones de la institución educativa primaria y secundaria N° 10183 El Muerto.
El Gerente General de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi, explicó que la agroindustria que se desarrolla en Irrigación Olmos siempre está presente resolviendo los problemas más complicados de los habitantes de los caseríos que se ubican a lo largo del Valle Viejo.
Recordó que hace algunos meses también se apoyó con decenas de toneladas de alimentos, calaminas y maquinaria a los damnificados de Olmos.
Informó que la campaña culminó en el caserío Tunape, donde se fumigó casi todas las viviendas e incluso las instituciones educativas 11166 ‘Alfredo Bryce Echenique’ y el colegio N° 495, en cuyas aulas estudian niños del nivel primaria e inicial, respectivamente.
Los directores de los referidos colegios agradecieron esta importante labor que pone a salvo la salud de los ciudadanos más vulnerables.
Dirigentes de la zona destacaron el esfuerzo y la responsabilidad de las empresas agroexportadoras con las que continúan trabajando y articulando actividades por el bien de los moradores de la zona de influencia de Irrigación Olmos.

Labores de fumigación se realizaron en los sectores del Valle Viejo.
La empresas agro exportadoras apoyaron esta actividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario