BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 19 de Julio del 2023
AYER SE CUMPLIERON 50 AÑOS QUE LA VIRGEN DIO PRUEBAS DE SU PRESENCIA EN OLMOS.
El 18 de julio de 1,973, Nitape estaba poblado por cuentos de peregrinos que habían llegado desde distintos lugares del Perú y Ecuador para presenciar las pruebas que la virgen había prometido a la entonces niña Teodora Gonzáles Torres.
Después de la misa, el párroco de la Iglesia Santo Domingo y Teodora se dirigió dónde se encontraba el algarrobo en Nitape, dónde se dieron una serie de visiones a los presentes.
EL DATO
el 18 de julio, Nitape estaba poblado por miles de peregrinos que habían llegado desde distintos lugares del Perú y Ecuador para presenciar las pruebas que la virgen había prometido a la niña.
Luego del oficio de la misa realizada en la iglesia matriz de Olmos, el párroco y la niña se dirigieron hasta el lugar de las apariciones. Faltando pocos metros para llegar empezaron a caer gotas de lluvia. Eran las doce del día y se dejaba sentir un aire fresco. Ya en el árbol Teodora subió a una pequeña mesa y estando la niña con la mirada al cielo, se dejó escuchar un ruido misteriosos y ante la atención de la gente se vio en el cielo que como una especie de cortina se abría para dar paso al sol, pero éste se volvió a ocultar y enseguida en una segunda oportunidad se abrió la cortina y el astro rey empezó a girar a gran velocidad asemejándose a un disco expidiendo chispas y se observó en el árbol sus rayos de los cuales se desprendían luces de colores predominando el amarillo.
Al ver esto la gente exclamó ..¡¡¡¡Milagro…!!!!!!Milagro…. es así que en esos momentos se despejaron las dudas de quienes creían de lo que decía la niña eran falsedades.
Posteriormente a todo esto, la fe se fue acrecentando realizándose una serie de milagros. Las personas llegaban desde distintos puntos del país y del extranjero en peregrinaje al Arbolito de Nitape. Se dice que la Virgen curó y sanó a paralíticos, sordos, enfermos del corazón, cáncer y otros males.

Foto de archivo donde se aprecia al entonces párroco de Olmos y la niña Teodora Gonzáles Torres dirigiéndose al sector de Nitape.
Foto en  blanco y negro del 18 de julio de 1973 en el algarrobito de Nitape.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario