BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 24 de enero del 2024
PLENO DE CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ VACAR A REGIDORA DE JUNTOS POR EL PERÚ
En sesión extraordinaria de concejo municipal, por mayoría se acordó VACAR en el cargo de regidora de la Municipalidad distrital de Olmos a la regidora de la oposición Sara Marleny Maza de Carrasco por supuestamente haber vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades del Perú al ejercer de manera simultánea funciones ediles como autoridad y servidora.
La sesión fue convocada por el Secretario General por encargo del alcalde Daniel Rivera Pasco en mérito al informe de control por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) que comunicó a través de un documento la situación de la regidora.
La Sesión se realizó en el salón de actos de la Municipalidad con la participación del pleno del concejo municipal, cuyo alcalde se abstuvo de votar, desconociendo los motivos.
Tras las exposiciones del caso, se procedió a la votación siendo el resultado el siguiente:
- Regidor Juan Tesen Arroyo, a favor de la vacancia.
- Regidora Gladys López Mayanga, a favor de la vacancia.
- Regidor Miguel Angel Mayanga Avellaneda, a favor de la vacancia.
- Regidora Angélica Maco Roque, a favor de la vacancia.
- Regidora Aracely Huaman Monja, a favor de la vacancia.
- Regidora Gladys Benites Maco, a favor de la vacancia
- Regidor Roger Ventura Monja, a favor de la vacancia.
- Regidora Sara Marleny Maza de Carrasco, en contra de la vacancia.
Luego de la votación, el defensor legal de la regidora Sara Marleny Maza de Carrasco, comunicó que apelará la decisión del pleno ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Si el JNE ratifica el acuerdo, la regidora Maza de Carrasco deberá dejar el cargo y en su reemplazo asumirá el cargo se regidor el accesitario del partido Juntos por el Perú, Juan Enrique Timana Mio.
MOTIVOS POR EL CUAL SE PROCEDIÓ A LA VACANCIA.
A través de un hito de control del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República, detectó que la regidora ejercía actividades incompatibles con lo que establece el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades del Perú, como lo asevera el informe de orientación que fue remitido al alcalde Daniel Rivera Pasco, dónde se señala que la regidora municipal Sara Marleny Maza de Carrasco, ejerce funciones ediles y simultáneamente continúa laborando al interior de la entidad como trabajadora bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, pese la prohibición absoluta en la Ley Orgánica de Municipalidades, pudiendo afectar la validez de los actos administrativos en los que tuvo participación.
VERSION DE LA REGIDORA SARA MAZA.
La aún regidora municipal en su momento, realizó sus descargos a través de una carte, dónde indicó que es incompatible el cargo de servidora municipal y regidora, dado que como autoridad edil solo asiste a las sesiones de concejo, dónde recibe una dieta por su participación.
Sara Marleny Maza de Carrasco es técnica Administrativa del área de la Mujer e igualdad de oportunidades dependiente de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social; pero había sido rotada al área de la DEMUNA donde se desempeña con asistente.

El pleno del concejo municipal, vacó en el cargo de regidora a Sara Maza de Carrasco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario