BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 11 de Julio del 2025
EL TREN BIOCEÁNICO BAYOVAR - BRASIL PASARÁ POR OLMOS.
Una de las obras más ambiciosas de Sudamérica, el Tren Bioceánico, cruzará la región Amazonas, pasando por Olmos, conectando la costa peruana con Brasil y el océano Atlántico.
RUTA A SEGUIR:
El trazado del Tren Bioceánico ha sido diseñado para cruzar diversos pisos ecológicos del Perú y Brasil, conectando la costa, la sierra y la selva en un recorrido estratégico para el transporte de carga:
EN TERRITORIO PERUANO:
Puerto de Bayóvar – Olmos (245 km)
Olmos – Bagua Grande (234 km)
Bagua Grande – Tarapoto (330 km)
Tarapoto – Pucallpa (530 km)
Pucallpa – frontera con Brasil (290 km)
EN TERRITORIO BRASILEÑO:
Lucas do Rio Verde – Campinorte (890 km)
Lucas do Rio Verde – Vilhena (630 km)
Vilhena – Porto Velho (570 km)
Porto Velho – Rio Branco (560 km)
Rio Branco – frontera con Perú (640 km)
-Inversión estimada: US$ 10 mil millones
-Longitud total: Más de 8,000 km
-Conexión: Puerto de Bayóvar (Pacífico) hasta Puerto de Santos (Atlántico)
Esta megaobra reducirá tiempos y costos logísticos, potenciará el comercio con Asia y traerá grandes oportunidades para el desarrollo de Amazonas y el nororiente peruano.
El Congreso ha declarado este proyecto ferroviario como una iniciativa de interés nacional. Su construcción permitirá la creación de más de 193 mil puestos de trabajo.
El tren servirá como plataforma para el transporte de fosfatos del complejo de Bayóvar, uno de los yacimientos más grandes de Sudamérica, así como productos hidrobiológicos como la concha de abanico de Sechura, y una amplia gama de cultivos agrícolas que incluyen mango, banano, arándano, uva, cacao, café y soya. Esta diversidad de productos podrá llegar a nuevos mercados con mayor eficiencia, reduciendo tiempos y costos logísticos.

Una de las obras más ambiciosas de Sudamérica, el Tren Bioceánico, cruzará la región Amazonas, pasando por Olmos, conectando la costa peruana con Brasil y el océano Atlántico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario