BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY DOMINGO..
COLEGIO 10172 MARÍA ISABEL NÚÑEZ DE SILVA CELEBRA 85 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL ESTE 19 DE NOVIEMBRE
Con una gama de actividades que se dieron por iniciado el pasado viernes 16 de noviembre, se iniciaron las actividades celebratorios por los 85 años de vida institucional de la Institución Educativa Inicial y Primaria 10172 “María Isabel Núñez de Silva” de esta ciudad de Olmos.
Precisamente hoy domingo, este plantel tuvo a su cargo el acto de izamiento del pabellón nacional en el parque principal de Olmos. Fue el director Profesor Pedro Pablo Oyola Saavedra, quien junto a la Reina de Aniversario Valeria I, elevó a lo más alto del mástil nuestro bicolor.
Los actos continuaron  con el Desfile institucional, concurso de escoltas a nivel distrital. Para la noche se desarrollará un paseo de antorchas, actuación artística cultural y la tradicional serenata.
La IE 10172 cumple sus 85 años el día de mañana lunes 19, motivo por el cual el director del plantel hizo una reseña histórica de esta institución considerada la más antigua del distrito de Olmos.
 Profesor Pedro Pablo Oyola Saavedra, iza el pabellón nacional junto a la Reina de Aniversario.
Reina Infantil Jhoys I, Reina de Simpatía Sharon I, Reina de IE Heidy I y Reina de Aniversario Valeria I
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2012
Norbil Tesén Soplopuco fallecido en accidente.
JOVEN OLMANO FALLECE EN CIRCUNSTANCIAS QUE SE INVESTIGA.
Un joven olmano que se desempeñaba como analista de una conocida entidad  crediticia que tiene se sede en esta ciudad, falleció luego de caer  de la  motocicleta  en la que se trasladaba a realizar sus labores de rutina. Se trata de  Norbil Gonzalo Tesèn Soplopuco de 25 años edad.
El hecho se produjo en el vecino  distrito de Motupe, a la altura del sector La Viña, en circunstancias que se dirigía  a visitar uno los integrantes de su cartera de clientes de la Entidad Financiera EDYFICAR en la cual laboraba desde hace poco tiempo. Se conoció que la motocicleta en la que viajaba junto a una de sus compañeras de trabajo, fue embestida por un vehículo de carga el cual transitaba a excesiva velocidad.
Sus familiares, como es comprensible, se disculparon al ser requeridos para obtener mas información.
El fallecido es hijo del conocido músico olmano Gonzalo Tesén Arroyo y ha causado hondo pesar en sus allegados. Sus restos se velan en su domicilio de la Calle Colón, de donde partirán sus restos el día de hoy a las 3 de la tarde al Cementerio El Carmen de nuestra ciudad de Olmos, donde serán sepultados.
AVANCE INFORMATIVO..
MUNICIPALIDAD DE  OLMOS Y RENIEC PROMUEVEN CAMPAÑA DE IDENTIDAD
 La Municipalidad Distrital de Olmos , en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Oficina Chiclayo han lanzado la campaña para el registro de menores de edad y adultos de la tercera edad que aun no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), para tramitar la inscripción y entrega gratuita del referido instrumento de identificación.
 Así lo dio a conocer la responsable del Área Modernización Municipal Roxana Odar Sánchez  . El objetivo de la campaña denominada “Identidad para todos”, es apoyar a las familias de escasos recursos económicos que aun no han tenido la opción de registrar debidamente a sus menores hijos, asimismo, para aquellas personas que superan los 50 años, denominadas adultos mayores, con la tramitación y entrega del DNI, de esta forma podrán acceder a programas estatales de asistencia para estos sectores de la población. De igual manera se estarán entregando DNI a las personas que se inscribieron en fechas anterior  e igualmente el canje del DNI amarillo por el de color celeste.
Las pre-inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Olmos Los funcionarios de RENIEC estarán atendiendo para las inscripciones los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre  en el Centro de Convenciones de la Municipal de Olmos, ubicado en la esquina de las Calles Bolognesi y San Martín.
Campaña de inscripción para la obtención de DNI se realizará nuevamente en Olmos.
 ACTUALIDAD INFORMATIVA
-EXPRESIDENTE GRIMALDO MONJA PIDE QUE LA COMUNIDAD "SANTO DOMINGO" DE OLMOS RECIBA UNA COMPENSACIÓN.
Las 111 mil hectáreas que el gobierno de Alberto Fujimori confiscó y que ahora se hallan inscritas a nombre del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos le pertenecieron por muchos siglos a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos .
Durante el periodo del Presidente Grimaldo Monja Benites, propuso que el Gobierno Regional desembolse un monto económico a esta institución tal y como lo han hecho los inversionistas a la Municipalidad Distrital.
Sin embargo este pedido formulado, ha quedado en “letra muerta” pues la actual dirigencia de la Comunidad olmana, no ha hecho nada para que se reivindique los derechos ganados por la ancestral institución campesina.
Ante ello y en calidad de ex presidente de dicha Comunidad Campesina y ex integrante del Consejo Directivo del PEOT, Grimaldo Monja Benites vuelve a hacer que recobre vigencia un asunto pendiente para los suyos.
Monja Benites, asegura que habiendo acreditado que a la Comunidad le asiste su derecho de propiedad histórica de las 38,500 de hectáreas de tierras recientemente subastadas, valiéndose para ello de títulos ancestrales y virreinales, el ex directivo destaca una vez más la intención de que sea el Gobierno Regional de Lambayeque el ente que cumpla con atender este pedido, previo respaldo del Consejo Regional.
La exigencia de los comuneros empezó a tomar fuerza en Asamblea General de Delegados, el pasado 31 de enero del 2011, fecha en que acuerdan solicitar, reclamar y exigir el justiprecio de las tierras; asimismo, se les destine el 20% del pago de la subasta de las tierras confiscadas por el Estado a esta comunidad. Dicho acuerdo incluso fue oportunamente presentado ante el directorio y gerencia general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
“El acuerdo de la Comunidad Campesina se dio en función al pedido comunal, el cual viene siendo tanto tiempo postergado, y que de aprobarse nos beneficiaría, máxime si se toma en cuenta que se cuenta con proyectos productivos en una visión de futuro para ir de la mano con todo lo que va a significar la marcha del proyecto Olmos y el distrito en específico”, afirma Monja Benites.
Según Grimaldo Monja, lo que se pretende es algo justo. Propone inclusive que el actual presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Omar Serrato Monja, actual miembro del consejo directivo del PEOT respalde este planteamiento, que permitirá la creación de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de la Comunidad Campesina.
Grimaldo Monja Benites, exige que Comunidad Santo Domingo sea beneficiaria de idemnización por parte del Gobierno.
AVANCE DE HOY
 MAS DE CIEN MIL SOLES PARA LA IMPLEMENTARÁN DE POSTA MÉDICA EN CORRAL DE ARENA
Posta Médica de Corral de Arena.

150 mil soles se invertirán en la total implementación del Puesto de Salud del Centro Poblado de Corral de Arena, según lo aseguró hoy el Alcalde de este lugar Ruitor Odar Puse, quien se reunió con los representantes del Gobierno Regional quienes van a desembolsar el presupuesto en los próximos días.
La citada autoridad municipal, sostuvo  que, la flamante posta médica contará con todo el instrumental necesario para la atención primaria a la población, así como medicina básica e incluso con personal profesional.
 La llegada del material logístico se hará realidad en los próximos días y para el efecto se convocará a los pobladores de Corral de Arena y Anexos para que sean  testigos de este acto de recepción.
Con la implementación cerca de 3 mil pobladores de diversos caseríos de Olmos accederán a los servicios de salud a través de la Posta Médica construida por el Gobierno Regional de Lambayeque con un presupuesto de 502 mil nuevos soles.
La nueva infraestructura de salud beneficiará a los pobladores del área rural de Olmos, entre éstos: Corral de Arena, Santa Rosa, El Triunfo, San Pablo, Yausaque, Cerro Santa Rosa y Cruz Blanca.
Como se tiene conocimiento esta obra  fue inaugurada hace poco por el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.
El Centro de Salud ubicado en Corral de Arena tiene área de uso múltiple, consultorios médicos, farmacia, triaje, ambientes administrativos, servicios higiénicos, entre otros. Además de cerco perimétrico y tanque elevado.
En esa oportunidad el propio  vicepresidente, Juan Pablo Horna, anunció que para su implementación se ha previsto un presupuesto de 150 mil 477 nuevos soles. Con dicho monto se adquirirá mobiliario de oficina, equipos, material, insumo, instrumental y accesorios, equipos de comunicaciones, entre otros.
AVANCE DE HOY
 CATÓLICOS PIDEN PRONTA RESTAURACIÒN DE LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE OLMOS
Católicos del distrito de Olmos, lamentaron como el templo mas importante de la religiosidad local, siga deteriorándose con el paso de los días, sin que las autoridades  y feligresía puedan hacer algo para restaurar el centenario templo de Santo Domingo.

Hace días atrás un grupo de estudiantes de Arquitectura de una conocida Universidad de la Región Lambayeque  llegaron a esta localidad para realizar un estudio sobre las condiciones del templo católico, lamentando el descuido en que se encuentra. Ellos, están preparando un proyecto de restauración de la Parroquia, el cual forma parte de  sus estudios profesionales.
Los principales problemas que se han encontrado son la humedad, las rajaduras y las goteras que se presentaron por el paso del tiempo.
El destino del templo es incierto, porque no existe normativa para que estos edificios sean restaurados, pues además de ser espacios de encuentro de los feligreses, es una edificación que por su arquitectura se constituyen en atractivo de la ciudad.
La Parroquia Santo Domingo de Guzmán que se encuentra en el corazón de “La Capital del Limón”, presenta deterioro en su estructura. En febrero de 1998, como producto de las torrenciales lluvias, propias de Fenómeno del Niño, la Centenaria Iglesia Matriz, sufrió una caída de sus torres, las mismas que fueron restauradas en septiembre de 1999; sin embargo el resto de los ambientes no recibieron el mantenimiento respectivo y que con el paso del tiempo las paredes se han ido debilitando.
Se espera en tal sentido que las instituciones y personas católicas puedan apoyar en la cruzada que se ha puesto en marcha para poder costear su refacción.
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DEL 2012 
-MAÑANA ES LA ASAMBLEA DE COMUNEROS CONVOCADA POR LOS NUEVOS ADMINISTRADORES
Néstor Alvarez. Administrador comunal.

Todo quedó listo para que mañana domingo 18 de noviembre  a las 11 horas se realice la Asamblea General Ordinaria de Comuneros de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, la misma que ha sido convocada por la Junta de Administración Temporal inscrita y reconocida por los Registros  Públicos.
Así lo dio a conocer esta mañana el Representante máximo administrativo  comunal Néstor Álvarez Montesinos quien confirmó que ya cuenta con las garantías  respectivas para esta convocatoria y la autorización de la Fiscalía de Prevención del delito.
 La agenda establecida para la asamblea programada en la Plaza de Armas de Olmos, se tratará el tema de la reorganización de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, el nuevo empadronamiento general con la entrega de un carnet único infalsificable y fijar la fecha para las nuevas elecciones de la Comunidad.
 Como se sabe el pasado 30 de octubre, la Superintendencia Intendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Chiclayo registró con el título 00076885 a cuatro comuneros, como administradores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos a Néstor Álvarez Montesinos, Reinaldo Correa Mayanga, Isaías Zapata y Cory Yovana Mío Carmona quiénes provisionalmente desempeñaran sus funciones hasta que se realicen nuevas elecciones en esta institución donde se elegirá a una junta directiva que estarán al frente durante dos años.
De esta forma se dio cumplimiento a los acuerdos adoptados en la Asamblea General de Comuneros de fecha 25 de marzo del 2012, donde declaran la nulidad absoluta de las elecciones comunales que se realizaron el 18 de diciembre del 2011, por presuntas irregularidades tanto en el proceso de empadronamiento de comuneros para la elaboración del padrón de electores y accionar del Comité de Electoral de entonces. Precisamente en esta asamblea se designa a un grupo de comuneros en su calidad de administradores temporales, así como se designa a un nuevo Comité Electoral que será el encargado de convocar a un nuevo proceso eleccionario.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012
 -AVANZAN OBRAS PRELIMINARES DE PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS
 -Directivos del PEOT constatan avances 
Abriendo camino y mejorando las difíciles condiciones de acceso al área destinada para las obras del Proyecto Irrigación Olmos, se encuentra el personal de Odebrecht a cargo de la construcción de la nueva infraestructura, desde inicios de mes viene habilitando caminos de acceso y campamentos; así lo constataron el Presidente del Directorio y Gerente del PEOT, en visita de campo. 
El Ing. Francisco Gayoso, Gerente General del PEOT, destacó que el Gobierno Regional de Lambayeque, ha cumplido con su compromiso, al haber saneado la franja de servidumbre necesaria para la etapa constructiva de las obras, habiendo cancelado el pago correspondiente a 58 servidumbres voluntarias en un total de 391 hectáreas; así como se ha cumplido con obtener las autorizaciones respectivas. 
En visita a Olmos, el Ing. Germán Fernández, en calidad de Presidente del Directorio del PEOT, constató que la construcción de las obras preliminares como caminos de acceso, construcción de campamento Miraflores, campamento Palo Verde, perforación de pozos, montaje de plantas industriales, desbroce y limpieza de zona de obras, movilización y excavación de tierra e instalación de línea de transmisión eléctrica de 22.9 KV, registran un 60% de avance; permitiendo así que en un plazo estimado de 2 años se construyan las obras que posibilitarán la derivación de aguas del río Huancabamba a las sedientes tierras olmanas. 
El Proyecto Irrigación Olmos comprende el riego de 43,500 hectáreas de Olmos, de las cuales 5,500 corresponden a los agricultores del denominado Valle Viejo de Olmos, ubicado en los caseríos de la Juliana, Tunape, El Imperial, La Minas, Las Norias y Miraflores. La concesionaria H2Olmos, contempla la construcción de las siguientes obras: 
1. Bocatoma Principal Miraflores, estructura de captación en la margen derecha del río Olmos. 
2. Obras del Sistema de Conducción que comprende; canales de conducción, 12 tomas de riego, alcantarillas, acueductos, puentes vehiculares y peatonales, aliviaderos, desarenador y el Túnel Veneno de 2,167 metros de longitud. 
3. Embalse de Regulación Palo Verde para un almacenamiento de 790,000 m3 
4. Obras del Sistema de Distribución constituido por Línea de tubería de fibra de vidrio en 24 kilómetros del ramal Norte y 20 kilómetros del ramal Sur. 
5. Obras Valle Viejo y Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos como el mejoramiento de la Bocatoma Juliana existente, construcción de un partidor, de canal alimentador y un desarenador. 
6. Obras de Drenaje Superficial .
7. Caminos de acceso correspondientes a la construcción de 63 kilómetros de camino de acceso de la Panamericana Nueva – Palo Verde, 31 kilómetros de camino de acceso de interconexión y remodelación de caminos existentes.
Cartel de obra colocada en las obras del Proyecto de Irrigación de Olmos.
Trabajos de construcción previos.
Obras preliminares del Proyecto  de Irrigación.
Obras construcción de la nueva infraestructura.
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012
-EXPECTATIVA POR ELECCIONES PARA  MUNICIPIO ESCOLAR EN EL COLEGIO JULIO PONCE ANTÚNEZ DE MAYOLO DE OLMOS.
-DOS LISTAS SE PRESENTAN A EVENTO DEMOCRÁTICO.
Más de un millar de estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos, acudirán a las urnas el próximo martes 20 de noviembre para elegir a los nuevos integrantes del Municipio Escolar de dicho plantel.
De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral que preside la alumna Karen Guerrero son dos las listas inscritas.
El grupo estudiantil “ Julioponcinos unidos por el gran cambio” encabezado por el alumno Luis Anthony Tesén Chamba cuyo símbolo es las manos unidas. Los candidatos a regidores de esta lista son Romario Aldair Leonardo Nevado, Vilma Barrios Benites, Clara del Rosario Mío Cornejo, Luis David Llúncor Gonzáles y Zayra Tesén Tejada.
Mientras tanto la agrupación “Fuerza Julioponcina” está encabezada por su candidata a la alcaldía María de Los Ángeles Chuzón Sánchez. Ella va acompañada de los alumnos Wilson Julca Crisanto, Emperatriz Mío M, Ángela Flores Huamán, Juan Luis Rivas Sandoval, Edwin Alvarado Benites y Briggitte Tesén Cornejo.
Para este evento democrático, funcionarán 32 mesas de sufragio que estarán ubicadas en las diversas aulas del plantel.
Como se sabe el Municipio Escolar, es una organización de niños, niñas y adolescentes, en la escuela, a través del cual desarrollan actividades que contribuyen a su formación integral, promoviendo valores, ciudadanía y democracia.
Los Municipios Escolares funcionan en los Centros Educativos nacionales y en ellos puedes encontrar un espacio para opinar, participar y organizarte con tus compañeros, frente a los problemas y planteando posibles soluciones.
Los Municipios escolares desarrollan sus actividades a través de 4 líneas de acción:
Educación Cultura y Deportes: En la que puedes desarrollar actividades de prensa escolar (periódico mural, radio escolar), competencias deportivas, eventos artísticos y culturales, etc.
Salud y Ambiente: En la que se encuentra el Botiquín Escolar, actividades de prevención y control con los Centros de Salud, Campañas (limpieza, drogas, defensa del medio ambiente, etc).
Producción y Servicios: Proyectos productivos (huertos, granjas, reciclaje, etc), kiosco escolar, capacitación técnica, actividades pro fondos (rifas, concursos, ferias, etc.), mantenimiento (pintado de paredes, mobiliario, pizarras, servicios higiénicos, áreas verdes, etc.), Defensa Civil.
Derechos del Niño: Capacitación en liderazgo, defensoría escolar, campañas (maltrato, abuso sexual, derechos del niño), brigadas de seguridad.
 Lista "Fuerza Julioponcina" encabezada por María de Los Angeles Chuzón Sánchez.
Lista "Julioponcinos unidos por el gran cambio" que lidera Luis Anthony Tesén Chamba.
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012
COLEGIO PRIMARIO Y SECUNDARIO 10200 EL PORVENIR BENEFICIADO CON OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
En su parte final se encuentran los trabajos de construcción del cercado perimétrico de la IE 10200 “Teodoro Serrato Mio” que se ubica en el caserío El Porvenir, uno de los sectores más populosos del distrito de Olmos.
El avance de los trabajos registra un 85 por ciento según dieron a conocer los técnicos en construcción civil responsables de la misma.
El financiamiento de este proyecto está a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. La Presidente del Consejo Directivo de APAFA, Juana Rosa Serrato Timaná, saludó el buen gesto del alcalde lambayecano Percy Ramos Puelles por hacer posible esta obra, que va a beneficiar a más de trescientos estudiantes.
 Avance que registra la obra de cercado perimétrico de la IE 10200 del caserío El Porvenir.
 Un padre de familia, muestra orgulloso los trabajos del cercado del Centro Educativo de la zona.
Institución Educativa 10200 beneficiada con proyecto de parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012
A 20 DIAS, TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LOS CENTROS POBLADOS DE OLMOS
A través de la Resolución de alcaldía 385-2012 MPL firmada por el alcalde de la Municipalidad de la Provincia de Lambayeque Percy Ramos Puelles, se fijó para el domingo 2 de diciembre del 2012 la fecha para las elecciones en los Centros Poblados de Ñaupe, La Capilla Central, Insculás, El Pueblito, El Puente, Corral de Arena, Mocape y La Estancia pertenecientes al distrito de Olmos, exceptuándose a los Centros Poblados de El Virrey, La Calera Santa Isabel y Querpón.En este proceso electoral, se elegirá a un Alcalde y cinco regidores que estarán al frente de los municipios de dichos lugares durante los próximos cuatro años.
Estas elecciones se enmarca dentro de la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, Ley Nº 28440, y los encargados de llevar a cabo las elecciones son los miembros del Comité Electoral, que tengan domicilio dentro de la delimitación territorial del centro poblado.
Con fecha 26 de julio del 2012, la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de su alcalde emite la ordenanza municipal 012/2012-MPL, como producto de la décima cuarta sesión del pleno del citado concejo Provincial, donde se dispone la aprobar el Reglamento de las Elecciones a realizarse el domingo 2 de diciembre del Presente año.
El primer paso de implementación de este proceso fue la de elegir a los respectivos Comités Electorales en los Centros Poblados de Ñaupe El Telégrafo, La Capilla Central, Insculás, Mocape, El Pueblito, Corral de Arena, El Puente, y La Estancia donde un representante de la Municipalidad Distrital de Olmos participó como veedor en las asamblea que se programaron acorde con lo dispuesto por el Reglamento de Elecciones aprobado en la ordenanza provincial municipal 012/012-MPL.
El trabajo de los Comité electorales, se ha realizado de acuerdo a lo establecido por el Reglamento que le otorga las funciones de tal manera que al cierre del proceso de inscripciones de candidatos se han logrado registrar como postulantes a dicho proceso los siguientes ciudadanos.
1.-CENTRO POBLADO ÑAUPE EL TELEGRAFO
-LISTA COLOR VERDE: Marcial Infantes Salazar
-LISTA AMARILLA: Juan Gualberto Tejada Alarcón.

2.-CENTRO POBLADO LA CAPILLA CENTRAL
-LISTA COLOR AMARILLA: Nely Tay Sagara Morante
-LISTA COLOR CELESTE: Aldo Leopoldo Mio Puse.

3.-CENTRO POBLADO INSCULÁS
-LISTA COLOR ROJA: Emeterio Mayanga Morales
-LISTA COLOR VERDE: José Dolores Ramírez Machuca.

4.-CENTRO POBLADO MOCAPE
-LISTA COLOR ROJA: Pedro Pablo Serrato Pupuche
-LISTA VERDE: Percy Monja Chávez

5.-CENTRO POBLADO EL PUEBLITO
-LISTA COLOR ROJA: Jorge Luis Rivera Tineo
-LISTA COLOR VERDE: Juan Demis Barrios Parra
-LISTA COLOR AZUL: Luis Ruperto Sánchez Odar

6.-CENTRO POBLADO CORRAL DE ARENA
-LISTA COLOR ROJA: Ruitor Gabriel Odar Puse
-LISTA COLOR AZUL: Edwin Soplopuco Pupuche
-LISTA COLOR VERDE: Remberto Odar Jauregui
-LISTA COLOR AMARILLO: Juan Manuel Odar Jauregui

7.-CENTRO POBLADO LA ESTANCIA
-LISTA COLOR ROJA: Hilmer Arroyo Pupuche
-LISTA COLOR CELESTE: Tomás Arroyo Pupuche
-LISTA COLOR VERDE: Aldo Fernando Alvarado Pupuche

8.-CENTRO POBLADO EL PUENTE
-LISTA COLOR ROJA: Hermes Benites Tesén
-LISTA COLOR AMARILLA: Wilmer Ayala Sánchez
-LISTA COLOR AZUL: Víctor Chuzón Alvarado.
En la actualidad la Municipalidad de Lambayeque, se encuentra en el proceso de expedición de resoluciones para oficializar los padrones electorales, donde figuran los electores que sufragarán el día domingo 2 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2012
ENTREGAN TEMPLO RELIGIOSO EN EL CENTRO POBLADO EL PUENTE
En una concurrida ceremonia ayer domingo 11 de noviembre se hizo entrega del Templo Católico en el Centro Poblado El Puente el mismo que estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse.
Desde diferentes sectores cercanos a dicho Centro Poblado llegaron decenas de personas católicas para participar de este acto, a la cual asistieron las autoridades Municipales del lugar como el alcalde Hermes Benites Tesén y representante de instituciones de base.
El Templo católico, se caracteriza por su vistosidad y ha sido construido con material noble y un acabado moderno, que difiere de otros locales parroquiales, hecho que ha merecido buenos comentarios en los asistentes.
El alcalde olmano Dr. Willy Serrato Puse, señaló que la administración actual, viene atendiendo los pedidos de los pobladores que llegan a su despacho, para la ejecución de obras de diversa índole y en ese sentido, hizo entrega de este templo católico, lugar de oración para los moradores de El Puente y sus anexos.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado El Puente, Hermes Benites Tesén agradeció por la buena disposición que tiene el alcalde distrital por descentralizar las obras y felicitó a Serrato Puse por haber hecho realidad esta obra.
 Vistosa capilla católica, entregada a la población  del Centro Poblado El Puente.
 Interior del templo católico.
Alcalde Willy Serrato Puse, hace uso de la palabra en la ceremonia.