BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012
 -AVANZAN OBRAS PRELIMINARES DE PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS
 -Directivos del PEOT constatan avances 
Abriendo camino y mejorando las difíciles condiciones de acceso al área destinada para las obras del Proyecto Irrigación Olmos, se encuentra el personal de Odebrecht a cargo de la construcción de la nueva infraestructura, desde inicios de mes viene habilitando caminos de acceso y campamentos; así lo constataron el Presidente del Directorio y Gerente del PEOT, en visita de campo. 
El Ing. Francisco Gayoso, Gerente General del PEOT, destacó que el Gobierno Regional de Lambayeque, ha cumplido con su compromiso, al haber saneado la franja de servidumbre necesaria para la etapa constructiva de las obras, habiendo cancelado el pago correspondiente a 58 servidumbres voluntarias en un total de 391 hectáreas; así como se ha cumplido con obtener las autorizaciones respectivas. 
En visita a Olmos, el Ing. Germán Fernández, en calidad de Presidente del Directorio del PEOT, constató que la construcción de las obras preliminares como caminos de acceso, construcción de campamento Miraflores, campamento Palo Verde, perforación de pozos, montaje de plantas industriales, desbroce y limpieza de zona de obras, movilización y excavación de tierra e instalación de línea de transmisión eléctrica de 22.9 KV, registran un 60% de avance; permitiendo así que en un plazo estimado de 2 años se construyan las obras que posibilitarán la derivación de aguas del río Huancabamba a las sedientes tierras olmanas. 
El Proyecto Irrigación Olmos comprende el riego de 43,500 hectáreas de Olmos, de las cuales 5,500 corresponden a los agricultores del denominado Valle Viejo de Olmos, ubicado en los caseríos de la Juliana, Tunape, El Imperial, La Minas, Las Norias y Miraflores. La concesionaria H2Olmos, contempla la construcción de las siguientes obras: 
1. Bocatoma Principal Miraflores, estructura de captación en la margen derecha del río Olmos. 
2. Obras del Sistema de Conducción que comprende; canales de conducción, 12 tomas de riego, alcantarillas, acueductos, puentes vehiculares y peatonales, aliviaderos, desarenador y el Túnel Veneno de 2,167 metros de longitud. 
3. Embalse de Regulación Palo Verde para un almacenamiento de 790,000 m3 
4. Obras del Sistema de Distribución constituido por Línea de tubería de fibra de vidrio en 24 kilómetros del ramal Norte y 20 kilómetros del ramal Sur. 
5. Obras Valle Viejo y Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos como el mejoramiento de la Bocatoma Juliana existente, construcción de un partidor, de canal alimentador y un desarenador. 
6. Obras de Drenaje Superficial .
7. Caminos de acceso correspondientes a la construcción de 63 kilómetros de camino de acceso de la Panamericana Nueva – Palo Verde, 31 kilómetros de camino de acceso de interconexión y remodelación de caminos existentes.
Cartel de obra colocada en las obras del Proyecto de Irrigación de Olmos.
Trabajos de construcción previos.
Obras preliminares del Proyecto  de Irrigación.
Obras construcción de la nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario