BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMING0 21 DE OCTUBRE DEL 2012
SALVEMOS LA PAVA ALIBLANCA Y EL ÚNICO ZOOLÓGICO QUE TIENE OLMOS
El zoocriadero Crax, que se ubica en el sector Las Pampas, del distrito de Olmos, ha lanzado un SOS dirigido a las instituciones y autoridades de nuestro pueblo y de la Región para poder preservar y mantener activa esta joya de recuperación animal. 
El zoológico Crax y el criadero de pavas se encuentran en riesgo pues no se logra captar fondos suficientes para mantener a las diferentes especies vivas que se hallan allí.
Es loable saber que alguien se preocupe por qué pasa con los animales. En Crax Perú, se realiza investigaciones científicas y estudios de densidad poblacional para conseguir que la reintroducción de las especies sea 100% exitosa.
 Por ejemplo, ya se han reintroducido exitosamente varias parejas de Pavas aliblancas en el bosque seco del norte del Perú.
Víctor Raúl Díaz Miranda, es un héroe viviente y lucha cada día por evitar la desaparición de este zoocriadero.Esperamos, que las autoridades de Olmos y las instituciones puedan ir en su apoyo.
El Zoocriadero y Centro de Rescate Crax 2000  se encuentra ubicado en el caserío Las Pampas (A la altura del desvío a Mano de Leon) kilómetro 105 hoy carretera Interoceànica.
 Allí podrás visitar y conocer, en vivo, las muchas especies de animales que habitan en el zoocriadero, podrás tener contacto directo con la naturaleza y su fauna además de conocer muchas especies que tal vez nunca antes has visto.
En el Zoocriadero en mención se maneja y reproduce con mucho éxito la familia cracidae como son las conocidas pavas de monte, paujiles, manacaracos, etc. Además se pueden encontrar iguanas verdes,mono leoncito,sajinos,pavas pardas,perico pacahaloro,Guacamayo de cabeza azul, pavas aliblancas,reptiles,entre otros .
En el zoocriadero y Centro de Rescate Crax 2000 se ama los animales, razón por la cual los responsables se esfuerzan día a día para preservar su existencia en nuestro planeta, primero reproduciéndolos en cautiverio y posteriormente reinsertándolos en su hábitat natural; para ello contamos con todo el equipo tecnológico necesario que esta tarea demanda (incubadoras, chips de seguimiento, etc) así como infraestructura adecuada (ambientes protegidos especiales, jaulas especiales de adaptación, etc.) y staff capacitado en el manejo de las especies (Biólogo, ing. Zootecnista, Méd. Veterinario, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario