BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 9 DE AGOSTO 2013
-GRIMALDO MONJA: “SOY EL CANDIDATO DEL APRA Y GOZO DEL APOYO DEL COMANDO REGIONAL Y NACIONAL” 
El ex Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José Grimaldo Monja Benites, señaló este mediodía que es el candidato del partido aprista, y pretende llegar al municipio distrital olmano , pues hay mucho por hacer para lograr el desarrollo de la ciudad. Monja Benites en entrevista a Radio Noly Star de Olmos, señaló que la El Comando de Acción nombrado para la reestructuración el partido aprista en esta localidad, ha cumplido con remitir la propuesta al Comité Ejecutivo Regional, cuyo secretario General Andrés Palma Gordillo ha dado el visto bueno. 
En otro momento, Grimaldo MonJa sostuvo, que ya viene trabajando en consolidar las bases sectoriales en el distrito e hizo un llamado a los independientes para formar un solo bloque de apoyo a su candidatura y lograr el cambio que tanto se merece Olmos. 
Sobre los candidatos a regidores que lo acompañarían en la lista oficial, indicó que el Comité de Evaluación, viene seleccionado a los mejores cuadros y adelantó que el 80 por ciento de ellos serán originarios de la zona rural.
 Sobre la actual gestión del alcalde Willy Serrato Puse, sostuvo que es poco el trabajo que ha realizado , atribuyéndole solamente un logro destacado como es la remodelación del estadio Municipal “Francisco Mendoza” y la gestión para darle fútbol profesional al distrito. 
DIRECTIVA QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS A GRIMALDO MONJA
 Como se sabe unos meses el Comité Ejecutivo del Partido Aprista Peruano emitió la Directiva Nacional N° 001-2013-CEN-PAP-SG, en la cual de definen sus lineamentos para la campaña municipal y regional del 2014, medidas que no han caído nada bien en un gran sector de la militancia aprista en la región Lambayeque. 
Este Dispositivo de alguna manera, benefició a personas que no tenían militancia activa, pero si a líderes vecinales que podían bien consolidar al APRA en varios pueblos. 
En este caso Grimaldo Monja Benites, bien asesorado aprovechó la coyuntura y de ahí los resultados que viene obteniendo a su favor. El Comité Ejecutivo Nacional del Apra señala haber recogido la sugerencia de la Dirección Nacional Política, por lo que acordó aprobar un conjunto de criterios, con los cuales pretenden alcanzar mejor presencia en los venideros comicios electorales y superar la alicaída expectativa mostrada en los últimos procesos, sobre todo en el interior del país. 
La directiva señala que tales criterios se adoptan en función de la situación política nacional y la posición que el partido tiene actualmente en el espectro político. Para tal efecto, la tradición partidaria de la política del “Buen Vecino” y de alianzas locales, son antecedentes de esta directiva. El objetivo del partido del pueblo es participar en las elecciones municipales y regionales del 2014 bajo las modalidades que se aprobaron en la directiva.
 Los dirigentes del Apra señalan que teniendo en cuenta que los comicios municipales tienen un carácter vecinal, es pertinente que la militancia del PAP, participe en los procesos venideros promoviendo una propuesta más amplia que convoque a ciudadanos con vocación de servicio a integrar listas de forma plural.
 Para tal efecto, ellos consideran que pueden conformarse “alianzas electorales” a nivel regional o local, que deben inscribirse 120 días antes de las elecciones (según el art. 9° Ley 26864). Asimismo deja abierta la posibilidad de hacer todo esto bajo las denominaciones partidarias, como Partido Aprista Peruano o Partido del Pueblo, pero siempre integrando a ciudadanos que sumen sus posibilidades.
"Tengo el respaldo del Comité Ejecutivo Regional del APRA y seré su candidato en las elecciones municipales en Olmos", señaló Grimaldo Monja Benites.
"La mayor parte de mi lista de candidatos a regidores será de la zona rural", sostuvo Monja Benites a Noly Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario