BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2013 
-DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE DE OLMOS 
Mayoría de regidores (5) votaron en contra del pedido de vacancia en sesión de concejo que duró una hora y cincuenta minutos. 
El alcalde del distrito de Olmos Willy Serrato Puse, permanecerá en el cargo debido a que el pedido de vacancia por nepotismo solicitado en su contra no fue aprobado por regidores. 
Fue en la sesión de concejo que se realizó esta mañana, donde cinco regidores votaron en contra del pedido y solo dos se manifestaron a favor de la destitución edil. 
Como se recuerda el pedido de vacancia fue solicitado por los ciudadanos Hugo Lamadrid Ibáñez y Ricardo Mío Carmona quienes señalaban que el alcalde habría caído en el delito de nepotismo, debido a que su hermano Fernando Serrato Mío laboró en la comuna designado por la UGEL Lambayeque durante el periodo de la Municipalización de la educación mediante destaque. 
 El abogado de la parte peticionante Jorge Arboleda Ñeco , no se hizo presente pese a que fue acreditado para la exposición. Por su parte los abogados José Lombardi y Gilberto Ventura Carrillos expusieron los motivos por la que no se configuraba el delito de nepotismo por parte de Serrato Puse, ya que su hermano Fernando en ningún momento ha suscrito planillas de cobro de remuneraciones por haber laborado en el interior de la Municipalidad y por el contrario, sus contraprestación de servicios son cancelados mensualmente por el Ministerio de Educación, dado que es nombrado en la Institución Educativa Primaria “Gustavo Mohme Llona” del Centro Poblado de La Capilla Central y que el destaque promovido al Programa de Movilización de la Alfabetización (PRONAMA) fue otorgado por la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque. 
Luego de debate, los regidores Lizandro Mío Pupuche, Luis Barandiarán Gonzaga, Luz Benites Soplopuco, José Alex Maza Ramos y Edil Alejandro More Chumán, votaron en contra del pedido de vacancia, en tanto que la regidora María Jesús Serrato y William Soplopuco Ruiz sustentaron y votaron por la salida del burgomaestre olmano. 
La sesión extraordinaria se desarrolló en el auditorio “Willy López Millian” de la Municipalidad Distrital de Olmos, el cual lució repleto durante el tiempo que duraron las exposiciones. 
EL DATO: 
Como se sabe el Jurado Nacional de Elecciones, emitió una resolución donde dispusoDeclarar NULO el Acuerdo Municipal N.° 001-2013-MDO, del 28 de febrero de 2013, y todo lo actuado hasta la fecha de presentación de la solicitud de declaratoria de vacancia presentada por Florentino Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona en contra de Willy Serrato Puse, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 
 En ese sentido el máximo tribunal electoral dispuso devolver los actuados al Concejo Distrital de Olmos, a efectos de que vuelva a emitir pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia. En consecuencia se convocó la sesión extraordinaria, realizada esta mañana con el resultado ya conocido.
Preciso instante de la votación. Luis Barandiarán Gonzaga, Luz Benites Soplopuco , Lizandro Mio Pupuche, Edil More Chumán y Alex Maza Ramos.
Auditorio de la Municipalidad lució repleto y tuvo una cobertura periodística nunca antes vista.
Staff de abogados que asesoraron al alcalde Willy Serrato Puse:Abogado Kovack Romero, Gilberto Ventura y José Lombardi.
José Chero Martinez, Secretario General de la Municipalidad dio lectura a la documentación sobre pedido de vacancia de alcalde Willy Serrato Puse.
Los regidores llegaron a la hora puntual del inicio de la sesión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario