BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE INFORMATIVO DE HOY 
-MAS MUERTES DE PUMAS EN OLMOS 
-NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MATAN A UN PUMA AMERICANO 
La muerte del puma americano ocurrido recientemente a manos de ganaderos del Caserío de Tierra Rajada no es el único caso que se ha dado en el distrito de Olmos, sino varios según dan a conocer testimonios de campesinos, luego que se enteraron que jefe de la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, dispuso denunciar a quienes sacrificaron al felino. 
En el mes de junio atrás unos humildes crianderos de ganado del Sector Santa María Del Norte perteneciente al Centro Poblado La Capilla Central, que venían siendo perjudicados por un puma no tuvieron otra alternativa que agruparse e iniciar el seguimiento logrando enfrentarlos. 
Niltón, Vicente y el menor Erick Taboada Coico relatan la triste pesadilla que les tocó vivir en aquellos campos sólidos de Olmos, ya que tuvieron que emplear sus perros y unos filudos machetes para enfrentarse al enfurecido León que los desafiaba en horas de la mañana. 
Ante los gritos desesperantes de estos ciudadanos quienes tuvieron que lanzarle dos machetazos sobre su boca ya que tenía atrapado a uno de sus perros logrando herirlo, pero el enfurecido León aun amenazaba lanzarse sobre ellos. 
El León tuvo que ser traído y mostrarlo a los crianderos de sectores como de La Capilla Central, Santa María Del Norte,El Paraíso,Ñaupe,Progreso Badén, El Carmén cuyo peso era de 16 kilos. El León o Puma es la principal amenaza del hombre y siempre se le observaba por estas zonas al igual que por la zona ganadera de Barranco Blanco. 
Se conoció que los ganaderos vienen sufriendo la pérdida de su ganado desde hace varios meses, dado que las fieras bajan de la zona andina de Huarmaca y Piura a alimentarse de los ovejos y cabras.
Fieras como esta siempre han estado en constante amenaza a los ganaderos y sin embargo las autoridades nunca llegaron a brindarles el apoyo .
Los Hermanos Taboada Coico residente en el sector de Santa María del Norte, dieron caza a un puma que causó daño en sus animales.
Este es el puma cazado y luego muerto por los ganaderos de Santa María del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario