BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 20 DE SETIEMBRE 2013 
-CONCEJO DE OLMOS RECHAZA SEGUNDO PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE WILLY SERRATO 
El Concejo de Olmos, dejó sin efecto el nuevo pedido de vacancia contra el burgomaestre Willy Serrato Puse por haber incurrido supuestamente en restricción de contratación y conflicto de intereses. Dicha solicitud de vacancia fue resuelta por los ocho miembros que integran el Concejo edilicio, cuya mayoría votaron en contra de esta solicitud promovida por los ciudadanos Hugo Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona. 
El Pedido de vacancia fue presentado aduciendo que se había perjudicado a la comuna olmana con la transacción que hubo entre el gobierno edil representado por Willy Serrato Puse en su calidad de alcalde y la ciudadana Tomasa More Maco con respecto al pago de 15mil nuevos soles que se le abonó. 
Este pago fue considerado por los peticionantes como un agravante de vacancia, lo cual fue desbaratado por la defensa, quienes fundamentaron que por el contrario el alcalde cauteló los intereses de la comuna al negarse a cancelar el precio de 40 mil soles que la ciudadana More Maco y uno de sus familiares solicitaban de manera arbitraria. 
Entre los argumentos que se explicaron está el hecho de que en 1989 la Municipalidad Distrital de Olmos entregó al lado norte del estadio 21 lotes a igual número de ciudadanos con el fin de que se construyan casas otorgándoles un plazo de 90 días para su edificación, caso contrario la donación revertía al seno edilicio.
 Desde aquella fecha hasta la actualidad habiendo pasado 22 años, tiempo en el cual los beneficiarios han incumplido con levantar sus viviendas, sin embargo aplicando el espíritu solidario , para evitar perjudicarlos, se aprobó la Ordenanza 014, en la que se dispuso revertir dichos terrenos y posteriormente se acordó la reubicación de los propietarios. 
Estos dispositivos fueron expuestos por la defensa del alcalde, demostrando al mismo tiempo que no son causales de vacancia tal y como lo solicitaban los ciudadanos Lamadrid Ibáñez y Mío Carmona. La sesión extraordinaria de Concejo se realizó la mañana de ayer en el auditorio del Municipio de Olmos, donde se notó la presencia de numeroso público. 
La votación finalmente fue de siete a uno y con ellos el pleno del concejo desestima el segundo pedido de vacancia solicitado en contra del alcalde Willy Serrato.
Segundo pedido de vacancia de alcalde de Olmos, fue desestimado por el Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario