BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 3 DE SETIEMBRE DEL 2013 
-PUMA AMERICANO MATA A 32 CABEZAS DE GANADO EN CASERÍOS DE OLMOS 
Alarma existe en los ganaderos de las zonas comprendidas entre Virgen del Carmen,Las Mercedes y Hualtacal Grande, debido a que hasta el momento 33 cabezas de ganado caprino y ovino han sido encontradas muertas. 
Según el Teniente Gobernador del sector Virgen del Carmen, perteneciente al Centro Poblado de Insculás, Bernardino Mío Oyola, esta muerte se debe a la presencia fortuita de un animal salvaje (puma americano), que ha sido visto por la zona. 
 Los ganaderos afectados como Félix Martino Mio, Belcys y Juan Maza , han promovido la conformación de brigadas para capturar al animal que probablemente tenga su guarida en las faldas del Cerro La Calera. 
De acuerdo a las versiones de la autoridad política, el “modus operandus” del felino, es la de matar a sus presa y alimentarse con una parte de sus extremidades y luego abandonarlas. 
OTRO CASO OCURRIDO EN EL DISTRITO 
Hace algunos meses atrás unos humildes crianderos de ganado del Sector El Paraíso perteneciente al Centro Poblado La Capilla Central, que venían siendo perjudicados por un puma americano no tuvieron otra alternativa que agruparse e iniciar el seguimiento logrando enfrentarlos. 
Niltón, Vicente y el menor Erick Taboada Coico relatan la triste pesadilla que les tocó vivir en aquellos campos sólidos de Olmos, ya que tuvieron que emplear sus perros y unos filudos machetes para enfrentarse al enfurecido León que los desafiaba en horas de la mañana. 
Ante los gritos desesperantes de estos ciudadanos quienes tuvieron que lanzarle dos machetazos sobre su boca ya que tenía atrapado a uno de sus perros logrando herirlo, pero el enfurecido León aun amenazaba lanzarse sobre ellos. 
El León tuvo que ser traído y mostrarlo a los crianderos de sectores como de La Capilla Central, Santa María Del Norte,El Paraíso,Ñaupe,Progreso Badén, El Carmén cuyo peso era de 16 kilos. El León o Puma es la principal amenza del hombre y siempre se le observaba por estas zonas al igual que por la zona ganadera de Barranco Blanco .
Bernardino Mio Oyola, Teniente Gobernador lanzó un  SOS a las autoridades para poder capturar el felino que viene causando la muerte del ganado.
Felino, fue visto cerca a las faldas del Cerro La Calera.
Un caso similar ocurrió en el sector El Paraíso donde  la fiera fue capturada y sacrificada.
Puma americano, que mató a varios animales en el caserío El Paraíso. Tuvo un mal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario