BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 29 de abril del 2014 
-CENTRO POBLADO EL PUENTE TIENEN YA TIENE NUEVA AUTORIDAD JUDICIAL 
-MARTÍN BENITES OLIVA ES EL NUEVO JUEZ DE ÚNICA NOMINACIÓN 
La doctora María del Carmen Cornejo Lopera, Juez Decano de la Provincia de Lambayeque, fue la encargada de tomar juramento de estilo Al ciudadano Martín Benites Oliva, nuevo Juez de Paz del Centro Poblado de El Puente, perteneciente al distrito de Olmos. De esta manera Benites Oliva, asume de manera oficial sus funciones por los siguientes años, habiendo recibido las capacitaciones respectivas para poder desenvolverse en este delicado cargo. 
Como se conoce, Martín Benites Oliva, obtuvo el primer puesto con 29 puntos asignado por la comisión encargada del proceso de elección de Jueces de Paz en la modalidad SELECCIÓN en el Distrito Judicial de Lambayeque, culminó con evaluar a los candidatos propuestos para ocupar los cargos de Juez de Paz .
 En la resolución expedida para el efecto, se designó como accesitaria a la ciudadana Clara Luz Ayala Bayona, quien obtuvo 25 puntos en la evaluación. 
 Dentro de las facultades que pondrá en práctica el nuevo Juez serán las siguientes: 
 1. Conciliar con equidad. Es decir, propone alternativas de solución a las partes con el objetivo de facilitar un arreglo. Sin embargo, le está prohibido imponer un acuerdo. 
 2. Función jurisdiccional. Quiere decir que de no lograr la conciliación ejerce funciones jurisdiccionales y por lo tanto puede emitir sentencia. El juez se pronuncia según su leal saber y entender, debidamente motivada y no siendo obligatorio fundamentarla jurídicamente. Su alcance abarca la materia penal y civil, así como en cuantías, espacio y territorio. 
 • En cuanto a lo Civil, acoge casos de alimentación, desalojos e interdictos. Sin embargo, no puede fallar en temas de vínculo matrimonial, nulidad de actos jurídicos y contratos, declaratoria de herederos, derechos de sucesión, testamentos y derechos constitucionales. 
 • En lo Penal, puede imponer sanciones con servicios a la comunidad y multas por faltas contra la persona, contra el patrimonio (robo), contra las buenas costumbres y contra la tranquilidad y la seguridad pública. También tiene la facultad de detener a una persona hasta por 24 horas, para luego formular la denuncia correspondiente, de ser el caso, al Ministerio Público.
Acta de la ceremonia de juramentación del nuevo Juez de Paz de Única Nominación del Centro Poblado El Puente.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, culminó con el proceso de selección de Jueces en los Centros Poblados de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario