BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance 01-05-2014
COMUNIDAD SANTO DOMINGO PERFORZACIÓN DE POZOS EN TERRENOS DE CAMPESINOS OLMANOS 
Con el fin de solucionar el problema de la escasez de agua para el riego de los predios y fundos de los campesinos en la jurisdicción de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” del distrito de Olmos, en los próximos días se iniciará formalmente la perforación de pozos.
 Según señaló el Presidente de la Directiva Ismael Maza Cruz los equipos completos de perforación de pozos, llegaron a esta ciudad, cedidos temporalmente por la empresa privada mientras se adquieren un lote procedente de la Capital de la República, luego de que se dé el visto a las cotizaciones. 
De esta manera, el flamante Presidente comunal, da fiel cumplimiento a sus ofrecimientos expuestos en su campaña electoral. 
El alto dirigente, sostuvo que a lo largo y ancho del distrito de Olmos existen más de un centenar de campesinos que cuenta con terrenos agrícolas, pero que por falta de apoyo, no pueden cultivarlas, siendo el principal problema económico no poder solventar los gastos que demanden la perforación de pozos para extraer el agua del subsuelo. 
En ese sentido, es que la actual directiva, gestionó, ante un conocido empresario lambayecano, la llegada de dos perforadoras, las cuales entran en funcionamiento la próxima semana. 
Como se sabe la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, ya tiene nueva dirigencia, cuyo plan de trabajo implementado para el primer semestre del 2014 contempla la perforación de cien pozos en distintos sectores rurales a fin de aliviar las penurias que traviesan en estos momentos la agricultura, sobre todo con el fenómeno de la Sequía.
Dos perforadoras de pozos tubulares, se encuentran listas para entrar en funcionamiento, gracias a las gestiones del Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario