BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 17 de mayo del 2018 
RADICALIZAN MEDIDAS DE PROTESTA EN OLMOS. 
Tras el bloqueo temporal de la carretera Panamericana antigua, los pobladores de Olmos, tomaron la decisión de clausurar el local de la Municipalidad la medianoche de ayer, impidiendo el ingreso del personal la mañana de hoy. 
Esta medida es parte del paro indefinido que fue retomado tras la decisión del alcalde Juan Mío de no cancelar o suspender la autorización municipal que da paso a la construcción de las obras eliminares de la nueva ciudad Chales Sutton. 
Los manifestantes, dentro de los cuales se encuentran los dirigentes del Colectivo Ciudadano, Asociación de Comerciantes, Frente de Defensa y otros gremios exigen la suspensión inmediata de los trabajos de la nueva metrópoli ubicada a 50 kilómetros al sur del distrito, en donde se viene invirtiendo millones de soles. 
Gustavo García Mundaca, Gerente de la comuna de Olmos, tras estos hechos denunció ante la Policía Nacional que las puertas de ingreso habían sido cerradas con cadenas y candados por parte de los integrantes del Colectivo Ciudadanos y Asociación de Comerciantes. 
Ante la denuncia, agentes policiales acudieron hasta el local municipal para persuadir a los manifestantes y recién en horas de la noche lograron dispersarlos y procedieron al descerraje de la puerta principal. 
El contingente policial que llegó desde la ciudad de Chiclayo, permaneció por varias horas en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo e incluso en determinados momentos uso de sus armas de reglamento para repeler la acción de los olmanos que señalaron que sus reclamos continuarán en las siguientes horas.
La gráfica es elocuente, donde se observa la entrada al local de la municipalidad clausurada.
Haga clic en la flecha blanca para activar el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario